LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 28 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Baloncesto de la NBA

Hawks dan el salto y están entre los mejores cuadros

 El equipo de Atlanta se encuentra en la segunda casilla de su división

 Jóvenes valores y buenos veteranos forman la base de un equipo sorpresa

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Entre 1999 y el 2007, los Hawks de Atlanta no se clasificaron a los play-off de la NBA. En las últimas dos temporadas lo han logrado gracias a registros mediocres, incluyendo uno de 37-45 en el 2007-2008.

Este año parece que lograrán con facilidad, ya que tienen un récord de 21-8, para ser el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Definitivamente, para Atlanta, el cierre de década es mucho más brillante que el inicio.

Actualmente, los Hawks se encuentran en segunda posición de la División Sureste, detrás de los favoritos, Magic de Orlando.

A pesar de haber clasificado a la liguilla en las temporadas anteriores, los de Atlanta empezaron la temporada con un gran signo de pregunta en sus espaldas.

El equipo es liderado por uno de los jugadores más talentosos de la NBA, el poste Josh Smith, que es reconocido tanto por su habilidad como por su inmadurez.

Con una altura de 2.06 metros y un peso de 109 kilos, Smith destaca por su capacidad anotadora y por su habilidad para rebotar el balón.

Esta temporada, su quinta en la liga está anotando 15.2 puntos por noche y promediando 8 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

Pero la diferencia este año ha sido la campaña que está desarrollando el base estelar Joe Johnson.

Con 21.4 puntos y 5.1 asistencias por cotejo, el graduado de la universidad de Arkansas, está en plena lucha para ser considerado como uno de los mejores bases de la liga.

Con estos dos líderes, los Hawks pasaron de ser un quinteto con mucho que ofrecer a una divisa lista para el disputar con los mejores de la liga. Además, la madurez que han demostrado atestigua al crecimiento del equipo en general.

Los jóvenes talentos de Atlanta está apoyados por veteranos como el distribuidor Mike Bibby y el poste Joe Smith, jugadores que ya lo han visto todo en la liga.

Los Hawks no la tiene fácil en una conferencia donde los Celtics de Boston, los Cavaliers de Cleveland y el Magic son favoritos.

Atlanta deberá mantenerse libre de lesiones, ya que no cuentan con una planilla plagada de jugadores de calidad, y deberán demostrar qué tanto han crecido en los últimos dos años, y si están en capacidad de competir contra los pesos pesado de la competitiva liga.

FOTOS

  • Nacion.com

    Aaron Brooks (rojo), de los Rockets de Houston, trata de encestar, ante la marca de Brook López y de Devin Harris de los Nets de Nueva Jersey. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS