LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 30 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Elegido entre tres candidatos

Arnáez es el nuevo técnico del Herediano

 El entrenador fue presentado ayer; tendrá contrato de un año con los florenses

 Los tres refuerzos que hasta ahora se anuncian son jóvenes que fueron prestados

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Heredia. Luis Diego El Flaco Arnánez es a partir de ayer el nuevo entrenador del Herediano, según lo confirmó Carlos Salas, gerente general del conjunto rojiamarillo.

“Después de haber tenido unos días de pensamiento sobre cuál era el mejor técnico para el futuro, decidimos contratar a Luis Diego (Arnáez) por su trayectoria, ya firmamos con él un contrato por un año y sabemos que él va a darlo todo por la institución”, comentó Salas.

El nuevo estratega llega una semana después de que se marchara el uruguayo Salvador Ragusa, quien estuvo en el pasado Campeonato de Invierno, y con el que los florenses fueron eliminados de semifinales por Puntarenas.

“Estoy muy contento de llegar al Herediano, los objetivos que el club quiere son armar un equipo que sea agresivo y trate de jugar bien, que luche por ganar cada partido, y eso es lo que queremos, los que me conocen saben que mis equipos siempre van a buscar la pelota para ganar los partidos.

“Vamos a hacer eso con gente joven y algunos de los que ya tienen varios años acá”, manifestó Arnáez en conferencia de prensa.

El Flaco, como se le conoce, ya dirigió a Puntarenas, el primero en las temporadas 2005-2006 y 2007-2007, y el segundo en el Invierno 2007 y el Verano 2008.

Con los porteños obtuvo su mayor logro en el banquillo, ya que en el 2006 obtuvo el título de Uncaf.

“Este es un reto bastante grande, igual cuando llegué a Puntarenas y Alajuelense logramos subir el rendimiento mucho, el Herediano tiene muchos años de no ganar un campeonato, y eso lo convierte en lugar que puede ser bueno para trabajar”, comentó el estratega.

Al consultársele cuánta es la presión que existe por ser campeón, Arnáez, de 42 años, añadió que él no prometerá una corona.

“Si dijera que en estos seis meses voy a ganar el campeonato, la gente va a decir que soy otro más con lo mismo, aquí lo que tenemos que prometer es mucho trabajo y formar un equipo con identidad florense, no voy a prometer eso porque ha pasado mucho tiempo y ya nadie cree”.

Con respecto a la elección de Arnáez, quien fungió como asistente de la Selección Nacional mayor entre agosto del 2008 y noviembre del 2009, Jafet Soto, gerente deportivo, argumentó que cumple con el perfil que maneja el club para el futuro.

“Es joven, tiene proyección, disciplina, dinamismo y quiere trabajar con gente joven, ese era el perfil que buscábamos y estamos muy contentos que sea él”, aseveró.

Soto anunció que regresan José Miguel Cubero, Wendell Porras y Rigoberto Jiménez, el primero estuvo a préstamo con Puntarenas, y los dos restante con Carmelita.

FOTOS

  • Nacion.com

    Poco después de firmar el contrato que lo ligará por un año al Herediano, el técnico Luis Diego Arnáez (izquierda) recibió la camiseta rojiamarilla de manos del gerente general de la institución, Carlos Salas Blen. Ana Laura Araya

VIDEOS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS