LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 31 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Liga Premier inglesa

Manchester United fue una aplanadora

 Con la victoria los rojos se mantienen a dos puntos del club puntero, el Chelsea

 Arsenal también cerró el año con una goleada de 4 a 1 y sigue en la pelea

ROB HARRIS |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

LONDRES. El Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia como figura, trituró ayer 5-0 al Wigan, mientras que el Arsenal vapuleó 4-1 al Portsmouth para mantenerse ambos a corta distancia del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

El 15° gol de la temporada de Wayne Rooney puso en marcha la paliza que dejó al campeón vigente Manchester United a dos puntos del Chelsea al cerrar el 2009.

Al igual que Rooney, el brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva abrió la cuenta para el Arsenal a los 28 minutos y el equipo de Londres se consolidó en la lucha por el título a expensas del colista Portsmouth, que está al precipicio de la quiebra.

Arsenal marcha tercero, a dos puntos del Man U , pero tiene un partido menos que los dos rivales que le superan en la tabla.

Rooney fue un verdadero azote para el Wigan. El goleador inglés aprovechó un centro del defensor brasileño Rafael da Silva y a los 28’ puso en ventaja a los Red Devils en su campo, Old Trafford.

Los de Alex Ferguson no tardaron en aumentar, cuatro minutos después, cuando Valencia se lució con una bonita jugada y cedió para que Michael Carrick anotase.

El tercero cayó poco antes del descanso, esta vez mediante un remate rasante de Rafael, quien corrió hacia la banca para celebrar con su hermano gemelo Fabio.

Chris Kirkland, el arquero del Wigan, no salió para el segundo tiempo debido a una lesión pero su reemplazo Mike Pollitt encajó el cuarto transcurridos cinco minutos de iniciado el complemento. Valencia se sacó la marca del hondureño Maynor Figueroa y dio su segunda asistencia del juego, ahora a Dimitar Berbatov.

Valencia siguió atormentado a su exclub cuando a los 75’ cumplió un partido a pedir de boca con su propio gol, el quinto de los rojos.

Mientras que el Arsenal puja por su primer título desde 2004, el Portsmouth está penando en el fondo de la tabla y también en los tribunales. El club del sur británico podría declararse en bancarrota si para febrero no cancela sus deudas ante el fisco nacional.

Los Gunners anotaron por medio de Eduardo, Samir Nasri, y Alex Song. Aaron Ramsey descontó para los coleros.

FOTOS

  • Nacion.com

    El ecuatoriano Luis Antonio Valencia vencer al portero Pollitt para anotar el quinto gol de Manchester United ayer en Old Trafford. EFE

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS