LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 31 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Primera fila

Imágenes de la última final

Roberto García | rgarcia@nacion.com

Periodista

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La chica de la sombrilla no quería ceder. De nada valían nuestros ruegos de que al menos se sentara, para que todos pudiéramos apreciar las jugadas del partido de la final entre Brujas y Puntarenas.

“Aquí no hay preferencias”, nos espetó, además, uno de los acompañantes de la joven, como si los miembros de la prensa quisiéramos algún privilegio, cuando lo único que pretendíamos era registrar, de la mejor manera posible, las incidencias del juego.

Hay que reconocer, eso sí, que tanto a los aficionados de la gradería norte del estadio de Brujas, como a los periodistas que ahí estábamos, nos pegaba un sol del carajo, intenso y quemante.

Y, claro, la sombrilla le servía de mucho a la chica de marras, muy bonita, por cierto; la muchacha, no la vieja sombrilla.

Esta tenía una varilla suelta. Y cada vez que la dama del cuento la hacía para atrás, como para espantar los peligrosos avances del porteño Luis Lara, la varilla se convertía en una espada de la que había que quitarse el tiro.

Pero, bueno... Poco a poco, con las emociones, tanto a la chica como a sus “guardaespaldas”, lo mismo que a nosotros, se nos fue olvidando el disgusto y hasta terminamos siendo amigos.

Y ahí seguimos compartiendo; ellos, con la pasión a flor de piel; nosotros, libreta en mano, el mapa de los trazos indescifrables que uno intenta garabatear a lo largo de un encuentro de futbol, cual sismógrafo de las emociones.

Lo cierto es que el lunes pasado pudimos disfrutar, a estadio lleno, una final inédita, tanto por los protagonistas, Brujas y Puntarenas, como por las características de la multitud; de blanco y negro una buena parte; de naranja encendido, la mayoría.

Y eso sí satisface. Nadie sabe cómo, pero lo cierto es que los “cuatro gatos” de Brujas se convirtieron en una legión, en cuestión de unos pocos días.

Tanto en la final, como en otros juegos en este torneo, los albinegros ya se han comenzado a sentir como una afición respetable. Y eso es bueno para el futbol.

Como bien dijo alguien por ahí, hay que terminar con el mito de que solo Saprissa y Alajuelense son capaces de convocar a las multitudes en los estadios.

Además, si satisface comprobar que Brujas gana cada vez más adeptos, la nobleza que evidenció la afición chuchequera, con su apoyo irrestricto para sus jugadores, es algo digno de destacar.

Felicidades a los monarcas. Y nuestra admiración para el Puerto, porque cayó en pie de lucha.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS