LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 31 de diciembre de 2009

/DEPORTES

NBA

Kobe Bryant le hace frente a las lesiones

Greg Beacham |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

LOS ÁNGELES. AP Con el dedo índice fracturado en la mano para tirar, un esguince de codo y varias lesiones más, el astro Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, está perseverando sin faltar a ningún partido de los campeones de la NBA.

“Las lesiones no me afectan”, dijo. “No me voy a sentar y decir tengo mal la rodilla, tengo mal el dedo. Estoy bien; más que bien. Siempre sigo jugando”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los 44 puntos que Bryant anotó el martes –su mayor cantidad en la campaña– en la victoria por 124-118 sobre los Warriors de Golden State, lo llevaron a superar a Carmelo Anthony, de Denver, con el mejor promedio de anotación por juego de la liga con 30,4 unidades.

En las últimas cinco salidas con los Lakers ha promediado más de 38 puntos, comenzando con un triunfo sobre el Thunder de Oklahoma City la semana pasada, con 40 unidades en su cuenta. En esa ocasión estuvo muy cerca de sufrir una lesión fuerte en la rodilla izquierda.

Y lo que es más, Bryant está esquivando rivales y lanzando a la canasta con un fragmento de hueso desprendido de un tendón en su dedo índice derecho, el dedo más importante para controlar sus disparos. Juega con una protección acolchada en el mismo y en ocasiones recurre a disparar con la mano izquierda en situaciones difíciles, utilizando las cualidades ambidiestras que ha practicado desde su niñez.

“No sé cómo hace lo que hace”, comentó Lamar Odom, delantero de los Lakers. “Nunca lo he visto tener problemas para adaptarse cuando tiene lesiones. Una cosa es jugar con una lesión, pero jugar al nivel al que lo hace con las lesiones que tiene, es una locura”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Kobe Bryant controla la pelota frente a la marcación de Monta Ellis, de los Warriors de Golden State, en el partido disputado el martes pasado. EFE

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS