LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 7 de enero de 2009

/EL MUNDO

Resurge violencia post electoral en Nicaragua

| |

Managua (dpa). Al menos dos personas resultaron heridas y un sinnúmero golpeadas hoy en el resurgimiento violejeros entre activistas liberales y del gobernante Frente Sandinista en un poblado al oriente de la capital.

El brote de violencia post electoral resurgió en el poblado de "La Concha", en el departamento (provincia) de Masaya, unos 30 kilómetros al oriente de la capital, tras una marcha de protesta encabezada por el líder liberal Eduardo Montealegre, ex candidato al alcalde de la capital del país, Managua.

Activistas de ambos bandos se enfrentaron con armas caseras, pedradas, palos y golpes en las calles aledañas al edificio del ayuntamiento local cuyos ventanales fueron parcialmente destruidos.

Los liberales alegan que el Frente Sandinista "se robó" las elecciones en el municipio, cuna tradicional del liberalismo y advirtieron que no permitirán que el alcalde electo asuma el cargo el próximo 15 de enero.

Los manifestantes igualmente denunciaron la reciente "detención arbitraria" y el maltrato de la Policía nacional a la ex candidata a alcaldesa de la ciudad, Mildred López, luego de que encabezara una protesta contra "el fraude electoral".

El diputado Montealegre anunció que las marchas de protesta se extenderán por todo el país y particularmente por los municipios donde el partido de gobierno "cometió un masivo fraude electoral".

Simpatizantes sandinistas que cubrían sus rostros con pasamontañas culparon a Montealegre "de lo que pueda ocurrir en la Concha", unos de los 105 de los 146 municipios en los que el Frente Sandinista se alzó con el triunfo en las pasadas elecciones municipales del nueve de noviembre según los resultados oficiales del Consejo Supremo Electoral.

En dichos comicios y según datos oficilaes, el Partido Liberal obtuvo 37 municipios y cuatro la Alianza Liberal Nicaragüense, pero ambos partidos reclaman el triunfo en más de 100 municipios de los 146 en disputa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS