LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 7 de enero de 2009

/EL MUNDO

EE.UU. respalda propuesta franco-egipcia para Gaza

EDITH M. LEDERER | |

Naciones Unidas (AP). Estados Unidos respaldará la iniciativa franco-egipcia para una tregua en la Franja de Gaza, dijo el miércoles la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice.

La funcionaria agregó que ha conversado sobre la importancia de hacer avanzar la iniciativa entre los ministros árabes y los israelíes.

La propuesta, esbozada el martes por la noche por el presidente egipcio Hosni Mubarak, pide treguas intermitentes para permitir la entrega de ayuda humanitaria urgente en Gaza, y daría tiempo a Egipto para gestionar una tregua permanente.

El Cairo invitó además a israelíes y palestinos a efectuar encuentros urgentes para solucionar los temas latentes tras la lucha, incluyendo la seguridad de la frontera de Gaza, la reapertura de todos los cruces fronterizos y levantar el asedio israelí, agregó.

Aplaudimos calurosamente los esfuerzos de varios estados miembros, especialmente la gestión impulsada por el presidente Mubarak en nombre de Egipto, dijo Rice. Respaldamos la iniciativa.

Hablamos además sobre cuál es la mejor forma de que el consejo respalde una medida efectiva que pueda ser adoptada en el teatro de operaciones, indicó la secretaria.

Rice habló con los periodistas frente a la sede del Consejo de Seguridad, donde sus miembros mantuvieron una reunión a puerta cerrada sobre el curso a tomar. Las naciones árabes exigen que se vote sobre una resolución legalmente vinculante sobre una tregua, aunque Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia desean una declaración presidencial menos importante.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS