LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 9 de enero de 2009

/DEPORTES

Préstamo del Marathón

Andy Furtado jugará con Herediano

 Delantero llegará el 15 de mes para vestir la camisa rojiamarilla; luego va a Selección

 En días recientes Andy salió campeón del futbol hondureño, aunque era suplente

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

El delantero Andy Furtado Dixon jugará el torneo de Verano con el Club Sport Herediano. Así lo dio a conocer el club florense por medio de su página en Internet.

Furtado llega a tiendas rojiamarillas en calidad de préstamo proveniente del Marathón de Honduras, equipo al que llegó el año pasado y en el cual jugó dos torneos cortos. En tierras catrachas anotó seis goles; cinco en el Clausura y uno en el recién concluido Apertura.

El ariete (28 años y 1,90 metros) ya estuvo en la institución herediana, pues en el 2008 fue adquirido por ese plantel, el cual inmediatamente lo vendió al Monstruo Verde.

Antes, en la temporada 2006-2007, Furtado jugó con San Carlos. En el torneo de Apertura actuó en 17 partidos y anotó seis goles. En el Clausura, tuvo acción en 11 juegos y concretó cuatro dianas.

En el campeonato 2007-2008, en el Apertura y siempre con San Carlos, jugó 15 partidos (9 goles) y en el Clausura 4 partidos, sin goles.

A la Selección. Furtado, quien fue llamado ayer por el técnico Rodrigo Kenton para jugar la Copa Uncaf (22 de enero al 1.° de febrero en Tegucigalpa, Honduras), llegará a Heredia el 15 de este mes.

“La negociación se logró en buenos términos con la dirigencia del club Marathón y la llegada de Furtado es una realidad, luego de dos semanas de intensa negociación”, dijo Jafet Soto, exjugador y director deportivo del club florense.

El técnico Paulo César Wanchope se pronunció complacido por la llegada del artillero. “Es un jugador con características diferentes a las que poseen los jugadores que están en el equipo y eso permite tener alternativas”, dijo el timonel.

En declaraciones para la oficina del prensa del Herediano, Andy dijo desde Honduras sentirse muy contento por el traspaso al equipo florense y espera alcanzar el título de monarca, como lo hizo recientemente en Honduras con el plantel del Marathón.

“Es un bonito reto llegar a un equipo grande de Costa Rica y buscar el campeonato. Espero en Dios que se den las cosas en el Herediano y estar celebrando al final del campeonato”, contó Furtado.

El jugador recordó el gol de chilena que le anotó al Herediano en la temporada 2007-2008.

“He mejorado con más agresividad a la hora de anotar, ojalá los compañeros me puedan ayudar y yo poner ese granito”, dijo.

En el anterior torneo de Invierno, Herediano decepcionó al quedar fuera de las semifinales, instancia a la que sí accedieron San Carlos y Pérez Zeledón por el grupo B.

FOTOS

  • Nacion.com

    Andy Furtado (primer plano) celebra uno de los seis goles que anotó para Marathón de Honduras, equipo que recientemente se proclamó campeón del futbol catracho y en el que era suplente. Diario Diez (Honduras)/para La Nación

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS