LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 11 de enero de 2009

/DEPORTES

Se llenó el estadio Rosabal Cordero

¢28.750.000 en los ‘90 minutos’

Andrés Zárate

Corresponsal

El previo al inicio del Campeonato de Verano, los “90 minutos por la vida” , no sirvieron para ver mucho futbol, pero cumplieron su meta: se recaudaron ¢28.750.000 para la Asociación Costarricense contra el Cáncer Infantil y los damnificados del terremoto del pasado jueves.

Al cierre de edición faltaba la definición de un ‘campeón’, pues estaban por enfrentarse Saprissa y Herediano, ambos ganadores de sus primeros cotejos.

Alajuelense perdió sus dos partidos, ambos con marcador de 0-1, y quedó sin posibilidades de levantar la copa simbólica en el estadio Rosabal Cordero.

A primera hora, el “clásico” del futbol nacional se prestó para que ambos equipos experimentaran.

Saprissa no dejó de lucir nombres de trayectoria como un Víctor Cordero, Andrés Núñez o el mediocampista Wálter Centeno. Aún así lucieron jóvenes como Bryan Jiménez, José Luis Cordero y César Elizondo, quien precisamente le dio la victoria a los morados con su anotación al minuto 14.

Ambos entrenadores, Jeaustin Campos en el Deportivo Saprissa y Marcelo Herrera en Alajuelense, aprovecharon el juego para medir el nivel de sus equipos en preparación para iniciar el Campeonato de Verano el sábado 17 de enero.

Fue un partido bastante igualado, aunque la iniciativa estuvo del lado de los morados por lo que ellos pudieron llegar en más ocasiones a inquietar al portero manudo, Patrick Pemperton.

Por su parte, la Liga pudo generar poco peligro en el arco rival. Al minuto seis un centro de tiro libre de Mario Camacho fue la jugada más peligrosa que pudieron engendrar anoche los rojinegros.

El segundo juego también se prestó para experimentar. Así lo hizo Paulo Wanchope desde el banquillo del Herediano y Herrera desde su propio espacio.

Al minuto ocho un centro desviado por la defensa de Alajuelense le quedó en la cabeza a Robert Arias, quien –de cabeza– centró para que Jonathan McDonald desviara con la frente el balón y anotara por encima del portero manudo de turno, Wardy Alfaro.

Nuevamente la Liga tuvo dificultades para crear peligro y se dedicó a repeler los ataque florenses. Incluso Marvin Ángulo desperdició un penal hacia el final de los 30 minutos de juego.

Para los que no pudieron acudir anoche al estadio Rosabal Cordero, se seguirán vendiendo entradas en la Asociación Costarricense contra el Cáncer Infantil, frente a la Junta de Protección Social de San José.

FOTOS

  • Nacion.com

    César Elizondo se dirige a marcar el gol de Saprissa tras dejar en la marca a Cristian Montero (izq.) y Ariel Rodríguez. Francisco Rodríguez

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS