LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 12 de enero de 2009

/DEPORTES

‘90 Minutos por la Vida’ en el Rosabal Cordero

Los morados impusieron su jerarquía

 La jornada mostró destellos del nivel que se espera de los tres grandes del país

 Los morados le ganaron a Herediano la final, mediante los ‘penales especiales’

Andrés Zárate

Corresponsal

Heredia. Saprissa se dejó el título de los “90 Minutos por la Vida” luego de imponerse a Herediano en la definición por medio de duelos entre atacante y portero.

La novena edición de la triangular, en la que también participó Alajuelense, y fue todo un éxito, pues el estadio Eladio Rosabal Cordero estaba lleno y se recaudaron más de ¢28 millones.

Este dinero será distribuido entre la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y una parte irá a los damnificados por el terremoto del jueves pasado.

Luego de vencer a la Liga con idéntico marcador de 1 a 0, heredianos y saprissistas libraron la final en un disputado encuentro de 30 minutos.

El marcador de 0 a 0 obligó a recurrir a uno de los atractivos de este certamen: la resolución por el método del Shout out , una modalidad de “penales especiales”.

Es una dinámica en la que el lanzador tiene seis segundos de tiempo para avanzar e intentar vencer al arquero, quien puede movilizarse a su antojo, dentro del área.

En esta serie, Fausto González, arquero saprissista, volvió a demostrar su capacidad para salir airoso en las resoluciones de penal.

Los rojiamarillos Eduardo Gómez, Dennis Marshall, Cristian Blanco y Kenny Cunnningham, fracasaron ante el guardameta.

Por el contrario, los morados Alejandro Alpízar y Michael Barrantes acertaron sus respectivos turnos y aunque César Elizondo falló el suyo, el 2 a 0 fue suficiente y Saprissa se adueñó, por cuarta vez, del título “90 Minutos por la Vida”.

“Iniciamos esta semana los entrenamientos, pero lo que pudimos ver esta noche es un buen reflejo de lo que queremos para el campeonato. Hay que mejorar el trabajo en los espacios, pero aún hay tiempo para lograrlo”, dijo Celso Borges.

Paulo Wanchope, estratega florense, destacó la intensidad que mostraron sus muchachos en los encuentros, como uno de los puntos que más le agradaron en el anticipo de su equipo para el torneo.

El contraste se observó en los semblantes de los alajuelenses, que perdieron en sus dos presentaciones, primero frente al Saprissa y luego contra Herediano, por idéntico marcador (0-1).

Desconcentraciones y falta de entendimiento en la línea defensiva fueron los principales errores que evidenciaron los rojinegros en ambas apariciones.

Marcelo Hugo Herrera, entrenador de los erizos, minimizó el valor estrictamente futbolístico de este corto torneo y reiteró que se trataba, únicamente, de cumplir con el compromiso y colaborar con la causa social.

De cualquier modo, la triangular sirvió a los estrategas para visualizar virtudes y carencias de cara al torneo de Verano.

Durante toda esta semana seguirá la venta de entradas como aporte para esta causa.

FOTOS

  • Nacion.com

    José Luis Cordero (15) cubre la pelota ante la entrada de Mario Víquez, zaguero manudo. Los morados vencieron 1 a 0. Francisco Rodríguez

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS