LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 13 de enero de 2009

/EL MUNDO

Diplomáticos canadienses desaparecidos en Níger en manos de terroristas

Niamey. AFP Los dos diplomáticos canadienses desaparecidos el mes pasado en Níger están en manos de “grupos terroristas”, dijo hoy el presidente nigerino, Mamadú Tandja, en referencia implícita a los grupos rebeldes de los tuareg que operan en el norte del país africano.

“Todas las investigaciones llevadas a cabo llevan a creer que son rehenes de grupos terroristas”, afirmó Tandja.

Es la primera vez que el mandatario evoca públicamente la situación del enviado especial del secretario general de la ONU para Níger, Robert Fowler, y de otro diplomático canadiense, cuya desaparición, así como la de su chofer, fue señalada desde una excursión que realizaron el 14 de diciembre a una mina de oro explotada por una firma canadiense al oeste de Niamey.

Un grupo rebelde tuareg, llamado Combatientes del Frente de las Fuerzas de Recuperación (FFR), reivindicó dos días después el secuestro en un comunicado colgado en Internet, pero unas horas más tarde el presidente de ese grupo, Mohamed Awtchiki Kriska, desmintió categóricamente cualquier implicación de sus hombres.

También negó cualquier implicación en el hecho el principal movimiento tuareg del norte del país, el Movimiento de Nigerinos por la Justicia (MNJ).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS