LN OBITUARIO

Costa Rica, Jueves 15 de enero de 2009

/OBITUARIO

Danny Hayling

Beisbolista costarricense

El último out del Duque de Hazard

A los 23 años de edad la vida es una promesa y el futuro, una oportunidad. El hijo de Víctor y Aida lo entendió así y se fue de su natal puerto Limón a jugar beisbol.

Donald Hayling Shaw, o Danny para todos allá, tenía un cañón en su brazo derecho y Estados Unidos lo llamaba. Había que atender.

“El umpire de Grandes Ligas Joe Papparella me vio lanzar con la Selección de Costa Rica y me recomendó al supervisor de los Dodgers de Brooklyn, Al Campanis.

“Pese a ser una época con rescoldos de discriminación, sin mercado de agentes libres, acepté el reto”, recordó, casi 10 años atrás, en las páginas deportivas de La Nación , con motivo de haber sido designado por este diario uno de los mejores 25 deportistas del siglo XX.

Aquel muchacho tomó la decisión correcta (como cuando se cambió de la tercera base al montículo): actuó en 283 juegos en las sucursales de la organización de los Dodgers, entre 1951 y 1959.

A partir de 1960 militó en Monterrey, Tigres, Poza Rica, Mérida y Veracruz. También jugó en Panamá, Cuba, Puerto Rico y Nicaragua. Hayling ganó más de la mitad de los 622 juegos realizados en el exterior hasta 1968.

Un año después de su retiro fue invitado a Carolina del Norte.

“Se me indicó que habría un partido de estrellas y al llegar al aeropuerto de Miami un excompañero de equipo me enteró de que se trataba de un homenaje para mí, que ni corbata llevaba”.

Hayling fue nombrado Ciudadano de Honor y duque de la ciudad de Hazard (Kentucky).

Además, fue miembro del Salón de la Fama de la South Atlantic League (Carolina del Norte), junto a Hank Aaron, Sparky Anderson, Frank Robinson, Nolan Ryan, Ryne Sandberg, Don Mattingly, Steve Carlton, Ty Cobb, Willie Stargell, etcétera.

Costa Rica lo honró como miembro de la Galería Costarricense del Deporte en 1982.

Donald Danny Hayling Shaw murió ayer por la madrugada en el Hospital Nacional Geriátrico Raúl Blanco Cervantes, en San José, víctima de una complicación renal.

La dolencia había ameritado su internamiento desde el pasado 26 de noviembre, según su sobrina Karen Ash.

A partir de las 2 p. m. de hoy su cuerpo permanecerá en la funeraria Hilton, en la ciudad de Limón, y las honras fúnebres se realizarán a las 10 a. m. de mañana, en la catedral de ese puerto.

Hayling falleció a la edad de 81 años y le sobreviven tres hijos: Danny, Muriel y Keron.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS