LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 15 de enero de 2009

/EL PAÍS

Semana anterior

Jóvenes de Limón ganan beca para estudios

Laura Iglesias

Corresponsal

Limón. Cinco jóvenes limonenses recibieron la semana anterior la beca Hernán Garrón para que puedan continuar sus estudios universitarios en mejores condiciones.

Ellos son Stephanie Navas, de Siquirres; Eduardo Fonseca y Javier Cordero, de Pococí; Daniela Vargas Ramírez, de Talamanca, y Jason Calderón Garita, de Limón.

La beca, creada en los años ochenta por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), fue entregada a los muchachos por el presidente ejecutivo, Francisco Jiménez.

“El mérito de ustedes es ser los primeros promedios de secundaria de la provincia de Limón; son un vivo ejemplo de lo que debe hacer Japdeva por esta región, dar facilidades para el progreso”, declaró Jiménez.

Los becados fueron seleccionados de las ternas enviadas por cada cantón a la Dirección Regional de Enseñanza; sin embargo, en esta ocasión no se recibieron los datos de Matina.

Apoyo. Los jóvenes limonenses recibirán $150 mensuales (unos ¢84.000) para cubrir el costo de hospedaje, alimentación, libros, pago de matrícula y otras necesidades.

Para mantener la beca los jóvenes deberán mantener un promedio general de 85 como mínimo en los cursos aprobados.

Además, demostrar disciplina, iniciativa y sanas costumbres.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS