LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 19 de enero de 2009

/DEPORTES

José Fco. Porras debutó con verdolagas

Ronald Gómez debutó con victoria en el banco carmelo

 El exfutbolista guió a su equipo al triunfo de 2-1 frente al conjunto de la UCR

 El tanto de la ‘U’ fue marcado por el portero Alfonso Quesada de tiro libre

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Santa Bárbara. De la mano del debutante entrenador Ronald Gómez, el equipo de Carmelita triunfó ayer en el primer partido del Campeonato Nacional de Verano 2009.

En dicho encuentro, que no fue muy vistoso, los verdolagas dieron cuenta de la Universidad de Costa Rica con marcador de dos por uno.

Esta victoria de los carmelos no solo representa un aliciente para el equipo que en la campaña terminó en el último lugar, sino que supone un futuro esperanzador para Gómez y su arriesgado proyecto.

Desde el arranque se notó la mano de Gómez con una defensa en línea de cuatro, aparte de la inclusión de José Francisco Porras como titular bajo los tres tubos.

Pero donde La Bala , como se le conoce a Gómez, le ganó la partida a Johnny Chaves, estratega de la “U”, fue en el mediocampo.

La presencia de Kevin Cunningham como volante de contención, y Wílmer López, como armador, superó la propuesta de los celestes, que tenían a Geiner Segura y Luis Miguel Gallardo como marcadores con la misión de avanzar y tocar.

Dicha receta no le funcionó a Chaves puesto que Segura y Gallardo estaban muy atrás, y los atacantes muy adelante esperando pases.

Ante ello, los carmelos comenzaron a tocar y abrir las bandas, como sucedió en el primer gol, cuando López se la dio en corto a Alexánder Calvo, quien centró desde la izquierda a la cabeza de Olman Vargas, para que este pusiera el 1-0.

Era el minuto 20 y la “U” no jugaba mal, pero sin armador apostó al pelotazo, que nunca sorprendió.

Más bien fue el conjunto verdolaga el que aumentó las cifras a un minuto de finalizar el primer tiempo. Centro de Michael Ortiz y Rigo Ramírez cerró con derecha.

En el complemento, la historia no habría variado mucho de no ser por la anotación que consiguió el portero universitario, Alfonso Quesada, mediante tiro libre.

Fue al 70’ cuando Quesada se ubicó frente al área grande y disparó tan fuerte que el balón se le escapó de la manos a Porritas cuando este trató de embolsarla.

El descuento impulsó al técnico Chaves para que hiciera ingresar a Lucas Carrera, volante con cualidades de toque al frente, mas en 16 minutos no se podía hacer mucho.

Hoy Carmelita despierta ilusionado, ya que el primer paso de la mano de Ronald Gómez para salvarse del descenso fue positivo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Wílmer López, Omar Royero, Rigo Ramírez, Orlando Madriz y Olman Vargas celebran el 2-0. Mario Castillo para LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    El carmelo Michael Ortiz cae ante la marca de Marvin Obando, mientras le observa Steven Bryce (17), quien debutó con la “U”. Mario Castillo para LN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Carmelita 2

UCR 1

Carmelita: José Francisco Porras 7, Omar Royero 6, Walter Cordero 6, Rigo Ramírez 7, Alexander Calvo 7, Kevin Cunnigham 6, Wilmer López 6, Maikol Ortiz 6, Orlando Madriz 6, Olman Vargas 7 y Alejandro Víquez 6. D. T.: Rónald Gómez.

Cambios: Alexánder Rodríguez 7 (Madriz, al 66’), Erick Marín - (López, 75') y Anibal Arrieta - (Cunningham, al 90').

UCR: Alfonso Quesada 7, Marvin Obando 5, Daniel Alvarado 5, Daniel Arce 5, Leslie Ramos 5, Steven Bryce 5, Geiner Segura 6, Luis Miguel Gallardo 6, Diego Madrigal 5, Marvin Chinchilla 5 y Ever Alfaro 5. Director Técnico: Johnny Chaves.

Cambios: Steven Calderón 6 (Bryce, al 46’), Edgar Greaves 5 (Madrigal, al 60’) y Lucas Carrera - (Alfaro, al 74’)..

Goles: 1-0 (20'): O. Vargas, pase de Calvo. 2-0 (44'): R. Ramírez, pase de Ortiz. 2-1 (70'): A. Quesada. Árbitros: Andrey Vega 7, William Castro y Rafael Andrade. Estadio: Carlos Alvarado, 4 p. m.

La figura y el error

Olman Vargas delantero de Carmelita

Cuando se elevó para ganarle la pelota a Daniel Arce (defensor de la “U”), y marcar el 1-0, Olman Vargas denotó que su hambre de gol es fuerte. Ayer se movió por todo el frente de ataque y tuvo para meter uno más.

La mala jugada

La ausencia de un volante creativo en la mediacancha de la UCR le dio enormes ventajas ayer a Carmelita. Ojalá y este problema se solucione rápido en el conjunto celeste, pues la opción de utilizar el pelotazo es muy manejable para los oponentes.

De su boca lo sabrá

Confiado

“Esta es una apuesta, pero cuando uno está preparado para algo uno confía en todo lo que puede hacer”.

RonaldGómez

Entrenador de Carmelita

Tranquilo

“Manejamos bien el partido hasta que las líneas se separaron; con el paso de los juegos mejoraremos”.

JohnnyChaves

Entrenador de la UCR

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS