LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 20 de enero de 2009

/EL PAÍS

Es concurrente

Embajador de Palestina presenta sus cartas

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

El primer embajador de Palestina en Costa Rica, Riyad Mansour, presentó ayer sus cartas credenciales ante el presidente, Óscar Arias.

Mansour, jefe de la misión palestina en Naciones Unidas, en Nueva York, será el encargado de atender la relación con Costa Rica, casi un año después de que el país reconoció a Palestina como Estado.

Masour dijo ayer a La Nación que el apoyo de Costa Rica representa un valioso aporte para los objetivos de Palestina de consolidarse como nación con plenos derechos y en convivencia pacífica con Israel.

“Costa Rica tiene un papel que jugar”, dijo el diplomático tras la reunión que tuvo con Arias, quien desde el principio de su Administración dio los primeros pasos de acercamiento a los árabes.

La primera de sus decisiones fue el trasladado de la embajada de Costa Rica en Israel, de Jerusalén a Tel Aviv , con lo cual desapareció el apoyo tácito que esa sede representaba para los intereses israelíes en la disputa de la Ciudad Santa.

Después, el país estableció vínculos diplomáticos con naciones árabes y hasta se planteó la posibilidad de abrir una embajada en El Cairo, Egipto, lo cual no se ha concretado por falta de presupuesto.

En relación con la ofensiva israelí en la franja de Gaza, Mansour manifestó que Costa Rica puede servir como interlocutor, pues también tiene amistad con Israel.

“La autoridad moral de Costa Rica para hablar de respeto al derecho internacional, su liderazgo en la defensa de los derechos humanos y la relación con ambas partes hacen posible pensar en que costa Rica tiene qué aportar en ese conflicto”, agregó el diplomático.

FOTOS

  • Nacion.com

    Riyad Mansour es jefe de la misión palestina ante la ONU. ONU

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS