LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 21 de enero de 2009

/EL MUNDO

Dan de alta a senador Kennedy tras convulsión

ANDREW MIGA | |

Washington (AP). El senador Edward M. Kennedy fue dado de alta el jueves del hospital en el que ingresó tras sufrir una convulsión durante el almuerzo inaugural de la presidencia de Barack Obama.

La oficina de Kennedy, de 76 años, confirmó que éste abandonó el Washington Hospital Center, donde permaneció durante la noche sometido a observación.

Un representante de Kennedy, que habló a condición de guardar el anonimato porque el anuncio no tuvo carácter oficial, dijo que el senador de Massachusetts goza de buen ánimo y que los médicos le recomendaron guardar reposo.

Los doctores atribuyeron la convulsión del martes a la fatiga. Kennedy, sometido a tratamiento por un tumor cerebral maligno desde el segundo trimestre del año pasado, sufrió un ataque durante el almuerzo inaugural de Obama.

El senador demócrata Chris Dodd narró que su colega en la cámara alta le dijo tras la convulsión que estaré bien. Te veré después.

Unas horas antes, Kennedy se veía de buena salud y ánimo cuando salió del Capitolio y subió a la plataforma donde Obama asumió el juramento del puesto. En el almuerzo, el nuevo presidente le dijo a los legisladores que sus oraciones estaban con el senador y su familia.

Kennedy prometió impulsar nuevamente un plan de seguro médico nacional y gratuito en colaboración con Obama y los legisladores demócratas. El senador ha sido un paladín de ese tipo de medicina social desde hace décadas.

El doctor Matthew Ewend, jefe de neurocirugía de la Universidad de Carolina del Norte, dijo que no es inusual que los pacientes que se recuperan de tumores cerebrales sufran convulsiones.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS