LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 21 de enero de 2009

/EL MUNDO

Senado confirma a Clinton como secretaria de Estado

| |

Washington (AP). El Senado confirmó el miércoles a Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado.

La cámara alta votó abrumadoramente en favor de la ex primera dama, a pesar de los temores expresados por algunos republicanos de que la recaudación de fondos que efectúa su esposo con fines caritativos en el extranjero pudiera representar un conflicto de interés.

Tanto los republicanos como los demócratas dijeron que era necesario confirmarla con rapidez de forma que el presidente Barack Obama pueda empezar a hacer frente a los mayores retos actuales en política exterior, los cuales incluyen las guerras en Iraq y Afganistán, el aumento en la violencia en Medio Oriente y la amenaza de que Irán pueda estar desarrollando armas nucleares.

Inmediatamente después de la votación, Clinton fue juramentada durante una ceremonia privada en el Capitolio.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS