LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 21 de enero de 2009

/EL PAÍS

Vecinos del Cacao

Atenienses solidarios con afectados por aludes

Jorge Esquivel

Corresponsal

Grecia, Alajuela. Los vecinos de bajo el Cacao, en Fátima de Atenas, expresaron esta semana su solidaridad con los afectados por el terremoto de Cinchona, mediante una carta enviada a la presidencia de la República pidiendo apoyo para los afectados por el desastre.

Rodolfo Medrano, coordinador del comité de vecinos afectados del Bajo Cacao en barrio Fátima de Atenas, y Gerardo Sibaja, subcoordinador, lamentaron lo ocurrido en Cinchona y comentaron que el suceso les hizo recordar el desastre ocurrido en su comunidad.

En Bajo el Cacao murieron 14 personas el el 11 de octubre del 2007 tras un deslizamiento de tierra, ocasionado por las lluvias.

“Nos hacemos solidarios con las familias afectadas por el desastre del pasado 8 de enero ya que conocen lo que es vivir un desastre donde se pierden vidas humanas, viviendas y otros activos”, indicó Medrano en la misiva.

Apoyo. Los voceros del comité de afectados del barrio Fátima señalaron que temen por el futuro de las familias afectadas, por lo que pidieron al gobierno ser constante en la ayuda de los afectados.

Medrano agregó que esperan se cumplan las promesas que se hagan en Cinchona.

“Nos preocupa la otra tragedia que estas familias empiezan a vivir a partir de hoy”, dijeron los vecinos del Cacao de Atenas.

Tanto Medrano como Sibaja recordaron que han pasado 15 meses desde el deslizamiento en Atenas y siguen esperando una solución para quienes viven en el sitio.

“La mayoría de las familias han tenido que regresar a su casa a vivir sin agua ysin luz, ya que no les han dado otra alternativa”, afirmaron.

Los vecinos del Cacao están a la espera de la preparación de un terreno que compró la Unión Cantonal de Asociaciones de Atenas.

El lote, de 15.000 metros cuadrados, en la comunidad de Santa Eulalia servirá para reubicar unas 30 familias que viven en el Cacao.

FOTOS

  • Nacion.com

    En el Cacao de Atenas, zona de derrumbes, viven 30 familias. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS