LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 23 de enero de 2009

/EL PAÍS

Foros con vecinos

Tibás hará plan para desarrollo cantonal

Hárold Brenes Z. | hbrenes@nacion.com

Tibás. La Municipalidad de Tibás, en conjunto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), comenzó a elaborar un plan de desarrollo cantonal.

El objetivo es establecer políticas para los próximos diez años. El plan abarca las áreas de desarrollo económico y social, responsabilidad ambiental, ordenamiento del territorio e infraestructura.

Según el alcalde, Jorge Salas, “se busca una participación activa de los miembros de la comunidad, asociaciones de desarrollo e instituciones públicas y privadas que laboran en este cantón”.

Como parte del proceso se desarrollarán foros en diferentes distritos. Mañana sábado será en la escuela de Llorente, de 2 a 5 p. m.

Posteriormente, el 31 de enero habrá una reunión con los vecinos de Colima y otra, el 7 de febrero, en León XIII.

Hoy habrá un encuentro con miembros de instituciones públicas y, el 4 de febrero, otro con la empresa privada.

Se espera concluir el proceso el 21 de febrero, en que se efectuará un foro cantonal en el salón parroquial. El 4 de marzo habrá una sesión para su aprobación por parte del Equipo de Gestión del Plan. El 6 de marzo se entregará el documento al Concejo Municipal, que tendrá tiempo para conocerlo hasta el 30 de ese mes.

“Ha sido una experiencia muy interesante, pues la gente plantea sus inquietudes, que se plasmarán en el documento para decidir cómo se hará el desarrollo de Tibás”, comentó el regidor Geovanny Solís.

FOTOS

  • Nacion.com

    La recolección de basura es una de las preocupaciones. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS