LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 23 de enero de 2009

/EL PAÍS

Plataforma incluirá más clínicas y hospitales

Francisco Angulo Z. | fangulo@nacion.com

Alajuela. La plataforma tecnológica del Hospital San Rafael, de Alajuela, permitirá incluir clínicas y hospitales de toda la provincia con el nuevo sistema de citas para especialidades vía red.

“Nos gustaría que otros hospitales también entraran”, añadió Francisco Pérez, director de aquel centro asistencial.

Entre esos figuran el Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, y el San Francisco de Asís, de Grecia, cuyas especialidades se atienden en Alajuela.

Denis Moya, jefe de Gestión Informática del Hospital de Alajuela, explicó que esos hospitales cuentan con la infraestructura y base tecnológica para poder participar en el sistema.

“El hospital también tiene la capacidad para agregar todos los usuarios que sean; podrían meterse hasta los Ebais de toda la provincia”, aseguró Moya.

Se espera que dentro de seis meses las clínicas periféricas de Alajuela estén en el proyecto.

Acercamiento. Francisco Pérez indicó que ya están preparando la aplicación del sistema en las clínicas de Poás y Atenas.

“Por distancia son las más alejadas, para recibir especialidades deben venir a sacar una cita y regresar días después”, dijo Pérez.

Agregó que estos centros médicos tienen el equipo y cumplen con las características para tener el sistema de acceso a citas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alfonso Navarro labora en informática del hospital. Francisco Angulo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS