LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 27 de enero de 2009

/EL PAÍS

Abarcará Puntarenas y Guanacaste

Gestionan centro para atención a niñas adictas

Ronny Soto

Corresponsal

Puntarenas. Un hogar para niñas con problemas de adicción a las drogas podría ser abierto este año en uno de los lugares que conforman la región Chorotega.

Abarca los cantones porteños de Puntarenas y Esparza, Las Juntas y Liberia de Guanacaste; también San Ramón, en Alajuela.

Esta información la confirmó Max Murillo, director del distrito del Pacífico de Hogares Crea.

Pese a que aún no se tiene claro donde podría ubicarse, Murillo aseguró que la apertura será este año, ya que al menos entre 5 y 7 menores esperan recibir atención.

El Instituto Costarricense de Drogas (ICD) cedió una vivienda al hogar Crea de Puntarenas, en el sector de La Granja de Esparza. Sin embargo, no cumple los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

“La vivienda solo cuenta con un baño y Salud nos pide al menos dos baños, por lo que se le solicitó al ICD el permiso para construir una batería con dos baños y servicios”, dijo.

Agregó: “Nos dijeron que no, porque la casa está en decomiso y aún falta el proceso judicial”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El objetivo del centro será la recuperación de las menores. Archivo LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS