LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 31 de enero de 2009

/DEPORTES

El Salvador se negó a jugar

Tricolor es finalista en un juego vergonzoso

 En un hecho inédito e inaudito, la primera semifinal de la Uncaf no concluyó

 Entre expulsados y “lesionados”, los salvadoreños hicieron un papelón

José Luis Rodríguez | jorodriguez@nacion.com

Tegucigalpa. El Salvador encontró anoche la manera de hacer descender un escalón más a la mediocre Copa de Naciones de la Uncaf.

Los salvadoreños abandonaron la cancha del Tiburcio Carías al quedarse con menos de siete jugadores, el mínimo reglamentario para continuar con un juego.

Inaudito e inédito: los primeros renglones del capítulo más sonrojante de la historia de la Uncaf se escribieron en el primer tiempo.

En solo 25 minutos, la Selecta ya tenía dos expulsados –Alexánder Escobar y Eliseo Quintanilla– y perdía 1-0 (Andy Furtado, 18’).

La inesperada conclusión de la historia llegó a los cinco minutos del segundo tiempo: con los cambios convenientemente agotados, Deris Umanzor, Rodolfo Zelaya, Salvador Coreas y el portero Juan José Gómez se lesionaron, uno tras otro.

La de Gómez fue risible: de un momento a otro, mientras atendían a Coreas, cayó presa de “dolores atroces”. Ahí se acabó todo.

Mientras tanto, los seleccionados ticos solo eran espectadores atónitos de la puesta en escena de la retirada salvadoreña, acompañada por el “¡miedo, miedo!”, coreado por los asistentes.

El cotejo ya había perdido toda seriedad y el árbitro Roberto Moreno dio por terminado el partido que ya tiene el campo seguro como el más infame del certamen regional. El marcador reglamentario será 3-0, según reglas de FIFA.

Un tiempo. Los primeros 12 minutos presentaron la mejor cara de los salvadoreños, al tener más la pelota que los costarricenses.

En ese lapso, demostraron los trazos de su trabajo de dos años al mando de Carlos de los Cobos.

Sin embargo, todo se cayó como un castillo de naipes con la expulsión de Alexáder Escobar, quien le propinó un codazo sin sonrojo a Pablo Herrera. No había otra alternativa que la roja.

En los alegatos usuales, el árbitro Moreno consideró que Quintanilla se excedió en los reclamos y le mostró la tarjeta amarilla.

Diez minutos después, Cheyo vio la segunda amonestación y la consiguiente expulsión al fingir –torpe e innecesariamente– una falta dentro del área tica.

Entre una y otra roja, Costa Rica anotó (18’), con un bonito gol de cabeza de Andy Furtado, a centro de Alejandro Alpízar.

A la Tricolor le faltó pegada para marcar en la pizarra la diferencia que se veía en la cancha; para eso entró, en la reanudación, Víctor Núñez en lugar de Jorge Davis..., pero pasó lo que pasó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Freddy Fernández (3), Pablo Herrera (17) y Alejandro Alpízar observan atónitos la retirada del capitán salvadoreño Alfredo Pacheco. EFE

  • Nacion.com

    Eliseo Quintanilla salió expulsado al minuto 25 y volvió a quedar en deuda en un partido de importancia. Acá lo marca Carlos Johnson (19). Diario Díez

  • Nacion.com

    Andy Furtado (derecha) soporta la marca de Luis Hernández AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Costa Rica 3

El Salvador 0

Costa Rica: Keilor Navas 6, Freddy Fernández 6, Michael Umaña 6, Leonardo González 6, Carlos Johnson 6, Cristian Oviedo 6, Pablo Herrera 6, Jorge Davis 6, Álvaro Sánchez 6, Alejandro Alpízar 6, Andy Furtado 7. D. T.: Rodrigo Kenton.

Cambios: Víctor Núñez – (Davis, 46’).

El Salvador: Juan Gómez 1, Alexánder Escobar 1, Marvin González 3, Luis Hernández 3, Shawn Martin 3, Ramón Sánchez –, William Romero 3, Eliseo Quintanilla 1, Rudis Corrales 3, Alfredo Pacheco 3, Óscar Jiménez 3. D. T.: Carlos de los Cobos

Cambios: Deris Umanzor 3 (Sánchez, 20’); Salvador Coreas – (William Romero, 46’); Rodolfo Zelaya – (Rudis Corrales, 46’)

Gol: 1-0 (18'): Furtado, centro de Alpízar. Árbitros: Roberto Moreno 6, de Panamá, con Daniel Williamson, de Panamá y Daniel Ake, de Belice. Expulsados: Escobar por agresión a Herrera al 14’; Quintanilla por doble amonestación, al 25’. Estadio: Tiburcio Carías. 5 p. m. Incidencia: El partido queda 3-0 por el retiro salvadoreño.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS