LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 31 de enero de 2009

/EL PAÍS

Puente temporal sobre quebrada El Ángel

Avanza rehabilitación de vía Cariblanco-Cinchona

 Conavi pretende acercarse lo más que se pueda a la catarata La Paz

 Director ejecutivo de Conavi resalta solidaridad de constructoras

Carlos Hernández

Corresponsal

Cariblanco de Sarapiqui, Alajuela. La pretendida y urgente rehabilitación de la ruta Cariblanco- Cinchona, dañada por el terremoto del pasado 8 de enero, muestra avances importantes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) terminó la colocación sobre la quebrada El Ángel de una viga de acero en H, con piso de madera, que permitirá el paso de vehículos, por lo menos hasta Industria de Alimentos El Ángel.

El paso quedó interrumpido el 21 de enero, luego de que una avalancha de lodo y piedras derribó el puente metálico provisional, que se instaló cuatro días después de ocurrido el movimiento sísmico.

La plataforma de 20 metros de longitud será sustituida, en un plazo por definirse, por otro puente metálico. Este tendrá 60 metros de longitud y estará en otro sitio, unos 25 metros aguas abajo.

Además, dragas y cargadores trabajan en la limpieza del cauce de la quebrada El Ángel, al que cayeron rocas de gran tamaño y hasta cuatro toneladas, las cuales se desprendieron de la parte más alta de la montaña que lo rodea.

Otro equipo inició la limpieza y estabilización de un tramo de 300 metros a partir de El Ángel, mientras que otro trabaja del lado de Varablanca, en dirección a Cinchona.

Alejandro Molina, director Ejecutivo del Conavi, visitó la zona el pasado miércoles para ve las obras. Fue acompañado por la jefa regional Ileana Aguilar y recorrieron a pie parte de la ruta a Cinchona.

Según Molina el objetivo es acercar la maquinaria lo más que se pueda a la Catarata de la Paz.

“Luego valoraremos si es posible recuperar total o parcialmente la ruta Heredia- Varablanca- Cariblanco, así como otras opciones.

Molina agradeció la solidaridad de las empresas constructoras, las cuales, según sus palabras, “casi están donando el trabajo”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El jueves operarios trabajaban en el puente de piso de madera de la quebrada El Ángel. Carlos Hernández para LN

Beneficiados

Nacion.com

‘Tenemos esperanza’

Nombre: Mario Araya

Relación: Empresario turístico

Lugar: San Miguel, Sarapiqui

“Valoramos como muy positivas las acciones que el MOPT y Conavi ha puesto en marcha para recuperar la infraestructura vial que dañó el terremoto”.

Nacion.com

‘Esto representa un gran alivio’

Nombre: Trinidad Cabezal

Relación: Productor de leche

lugar: Colonia Carvajal

“La instalación de un nuevo puente sobre el río Sarapiquí, en el camino que nos une con San Miguel, vendrá aliviar la delicada situación en que nos metió el terremoto”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS