LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 31 de enero de 2009

/EL PAÍS

Aislamiento de 3 pueblos está cerca de llegar a su fin

Carlos Hernández

Corresponsal

Sarapiquí, Alajuela. En 10 días podría finalizar el aislamiento que, desde el 8 de enero, viven los vecinos de Colonia Carvajal, La Isla y Colonia El Socorro. Una avalancha destruyó el puente sobre el río Sarapiquí.

En ese lapso, según Alejandro Molina, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), estará terminada la instalación de un puente metálico tipo Bailey, con 60 metros de longitud y de una sola vía.

Los productores han tenido que cargar en hombros, dos y más kilómetros, los tarros con la leche que entregan a las empresas industrializadoras.

Otros, como José Miranda, no han logrado sacar sus cosechas de raíces y tubérculos a los centros de comercialización.

Se instaló una canasta metálica para cruzar el río. Ésta tiene capacidad para dos personas y no permite grandes cargas.

Queda pendiente colocar un puente sobre la quebrada Seca, en la ruta Colonia Toro Amarillo- Bajos del Toro. “Los vecinos tendrán que esperar unos 45 días”, explicó Molina.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS