LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de febrero de 2009

/DEPORTES

Primer triunfo poeta en el Verano

‘S’ vuelve a caer de visitante

 El solitario tanto de los ramonenses fue conseguido por Alejandro Sequeira

 Durante el juego fueron anuladas dos anotaciones que los saprissistas lograron

Zoyla Rita Mora

San Ramón. Un solitario tanto del delantero Alejandro Sequeira, a los 19 minutos de la etapa inicial, fue suficiente para que la Asociación Deportiva Ramonense saboreara su primer triunfo del Torneo de Verano ante el Deportivo Saprissa.

La derrota morada, ayer en el Guillermo Vargas Roldán, es la segunda del certamen en tres fechas; la primera fue en Puntarenas.

La victoria rojiblanca se tejió gracias al buen accionar de hombres como Warren Granados, quien llegó motivado al encuentro.

El volante no solo creó jugadas de peligro, sino que aportó lo suficiente en la marca para que su equipo alcanzara los tres puntos.

Su trabajo halló una y otra vez, principalmente en los primeros 45 minutos, a un Alejandro Sequeira que lució con mucha movilidad en la zona de ataque y fue un dolor de cabeza constante para la visita.

A los 19’. Granados recuperó un balón cerca del mediocampo visitante, sirvió la pelota con mucha ventaja a la corrida de Sequeira, quien apareció frente al área grande y remató fuerte de pierna derecha. El balón pegó en el vertical derecho del portero Fausto González y terminó en la red, para el 1-0.

En la primera etapa las llegadas locales fueron más constantes. Sacaron provecho de la brisa e intentaron aumentar la ventaja, pero el meta morado calló el grito de gol.

Saprissa mejor. Para la segunda etapa, los visitantes apresuraron el paso y marcaron el ritmo del partido. La incorporación de Armando Alonso y Ariel Santana le dio más proyección a los tibaseños.

Pero, no fueron determinantes para cambiar la historia del juego.

Saprissa mejoró al punto que logró dos goles, pero estos fueron anulados por el árbitro Rándall Poveda, uno por estar el balón fuera del terreno de juego y el otro por posición prohibida de Santana.

Si bien Ramonense pasó momentos de apremio, es justo destacar el buen accionar de los defensas, los volantes y el portero Díaz para impedir goles y llegar así a la victoria por 1-0. La igualdad de los saprissistas nunca llegó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Jairo Arrieta, ariete del Saprissa, esquiva la barrida del ramonense Ignacio Quesada. Los morados comenzaron mal el campeonato. Carlos González

Ramonense 1

Saprissa 0

Ramonense: Carlos Alberto Díaz 6; Carlos Espinoza 6, Raymond Fernández 6, Erick Sánchez 6, Rodrigo Cordero 6, Warren Granados 7, André Petroni 6, Ignacio Quesada 6, Sebastián Matus 6, John Jairo Quiñones 6 y Alejandro Sequeira 7. D. T.: Marco Octavio Cerqueira.

Cambios: Raymer Solano 6 (Quiñones, 76’) y Sergio Morales 6 (Matus, 76’).

Saprissa: Fausto González 6; Andrés Núñez 6, Víctor Cordero 6, Jervis Drummond 6, Alexander Robinson 6, Fernando Paniagua 6, Michael Barrantes 5, Walter Centeno 6, Celso Borges 6, Jairo Arrieta 6 y César Elizondo 5. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Armando Alonso 5 (Barrantes, 46’), Ariel Santana 6 (Elizondo, 46’) y Kendall Waston – (Paniagua, 82’).

Gol: 1-0 (19'): Alejandro Sequeira, quien recibió una asistencia de Warren Granados. Árbitros: Randall Poveda 6, asistido por Rafael Andrade y Edgar Otárola. Estadio: Guillermo Vargas Roldán, de San Ramón, a partir de las 3 p. m.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS