LN OBITUARIO

Costa Rica, Domingo 1 de febrero de 2009

/OBITUARIO

Nacion.com

Rosario ‘Chayito’ Iglesias

Exdeportista

Corredora longeva de México

México. EFE Rosario Chayito Iglesias, una de las atletas populares más conocidas de México y la más longeva del país, falleció el viernes a los 98 años de edad, luego de haber conquistado más de un centenar de medallas en competencias de ruta.

Chayito Iglesias tomó parte en numerosos certámenes de la categoría máster, el último de ellos en San Sebastián, en España, hace más de tres años.

De pequeña estatura y muy delgada, la corredora llegó a ser recibida en 2001 por el entonces presidente mexicano, Vicente Fox (2000-2006) , quien le expresó admiración por su temple para practicar deportes a pesar de su avanzada edad.

Humilde. La popular corredora trabajaba como vendedora de periódicos en Ciudad de México, algunos de los cuales publicaron notas sobre el desempeño de deportista.

Rosario Iglesias tenía la idea de que el deporte contribuye a que las personas sean mejores y sostenía que la práctica de la carrera le daba fortaleza a su espíritu.

A lo largo de su carrera, Iglesias obtuvo 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales.

ADEMÁS EN OBITUARIO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS