LN OBITUARIO

Costa Rica, Viernes 6 de febrero de 2009

/OBITUARIO

Cipriano Calderón

Vicepresidente emérito para la región

Acompañó al Papa a Latinoamérica

Ciudad del Vaticano. EFE. El obispo español Cipriano Calderón, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina, falleció la madrugada de ayer a los 81 años, como consecuencia de un cáncer, en un hospital de Roma.

El prelado falleció en la clínica romana Pío IX, donde estaba ingresado desde hacía varios días. En el momento del deceso estaban con él sus familiares más directos.

Su funeral será hoy y lo oficiará el cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Cipriano Calderón Polo nació el 1.° de diciembre de 1927 en Plasencia, Cáceres. Fue ordenado sacerdote en 1953 y en 1988 fue nombrado vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, cargo que ejerció hasta el año 2003.

Calderón fue el primer director de la edición en español del diario vaticano L'Osservatore Romano .

Conocedor del mundo católico americano, acompañó al papa Pablo VI a la II conferencia general del Episcopado Latinoamericano (Celam), que se celebró en Medellín, Colombia, en 1968.

Asimismo, acompañó a Juan Pablo II en todos sus viajes al “continente de la esperanza”, como gustaba llamar el Pontífice polaco a América Latina.

Los restos mortales de Calderón Polo serán trasladados a su Plasencia natal.

ADEMÁS EN OBITUARIO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS