LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 9 de febrero de 2009

/EL MUNDO

Senado de EE.UU. aprueba paquete de estímulo económico

| |

Washington (AP). Un paquete de estímulo económico apoyado por la Casa Blanca sobrevivió el lunes a una difícil votación en el Senado a pesar de la fuerte oposición republicana, y los líderes demócratas prometieron pasarlo en unos días al presidente Barack Obama para su promulgación.

El paquete fue aprobado con 61 votos a favor y 36 en contra, uno más que los 60 necesarios para someterlo al pleno de la cámara alta el martes. A su vez, ello preparará el terreno para lo que promete ser difíciles negociaciones con la Cámara de Representantes a fin de llegar a un acuerdo final sobre una propuesta que, de acuerdo con Obama, se requiere desesperadamente para enfrentar la peor crisis económica en más de una generación.

La votación en el Senado ocurrió mientras el gobierno de Obama trata de impulsar otro componente importante de su plan de recuperación económica. Las autoridades dijeron que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, presentaría el martes las reglas necesarias para la aplicación de los 350.000 millones de dólares que restan de un paquete de rescate diseñado a fines del año pasado con el fin de ayudar a la industria financiera y a los dueños de residencias que enfrentan ejecuciones hipotecarias.

Los resultados de la votación del lunes fueron cerrados, pero pocos dudaban de un resultado favorable luego de que la Casa Blanca y los dirigentes demócratas aceptaron reducir el paquete en 100.000 millones de dólares el viernes.

En consecuencia, los senadores republicanos Susan Collins, Olympia Snowe y Arlen Specter aceptaron votar en favor del plan.

El senador demócrata Edward M. Kennedy, quien enfrenta cáncer cerebral, se presentó por primera vez en el Capitolio luego de sufrir un ataque el día de la asunción presidencial, para apoyar la medida junto con sus correligionarios.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS