LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 9 de febrero de 2009

/EL MUNDO

Obama pide "señales" a Irán y prevé encuentros "cara a cara"

| |

Washington, dpa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que Irán debe enviar "algunas señales" para reciprocar las que él mandó, aunque prevé que "en los próximos meses" podría haber movimientos de acercamiento entre Washington y Teherán que conduzcan a encuentros "cara a cara".

En su primera conferencia de prensa como presidente, Obama también esbozó una crítica al gobierno de Afganistán, alabó al ejecutivo de Pakistán por su espíritu de colaboración contra Al Qaida y prometió trabajar con Rusia para relanzar el programa de reducción de armas nucleares.

El principal asunto de la conferencia fue sin embargo la economía estadounidense, el programa de estímulo de unos 800.000 millones de dólares propuesto por el presidente y que está en proceso de ser aprobado por el Congreso y la segunda parte del programa de rescate para entidades financieras en apuros, que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, presentará mañana.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS