LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 9 de febrero de 2009

/EL MUNDO

Aumenta a 173 cifra de muertos por incendios en Australia

| |

Sydney, dpa. . Los devastadores incendios forestales en Australia dejaron al menos 173 muertos, según el recuento dado a conocer hoy martes, más del doble de la cifra de fallecidos en los graves incendios registrados en el país en 1983.

Las autoridades de la ciudad de Melbourne informaron que excavadoras del ejército están abriendo camino para que los equipos forenses ingresen a aldeas que quedaron aisladas por las llamas, que comenzaron el sábado.

En Strathewen, localidad en la que viven sólo 450 habitantes, se hallaron hasta el momento 26 cadáveres.

Los incendios forestales, comunes en el tórrido verano de Australia, causaron 75 muertes en 1983 y se teme que el fuego de este fin de semana al norte de Melbourne deje una cifra que más que triplique aquella.

Al menos 750 casas fueron destruidas, 350.000 hectáreas de bosques se quemaron y aldeas enteras quedaron aisladas. En los populares centros de montaña de Kinglake y Marysville, a 100 kilómetros al noreste de Melbourne, prácticamente no quedó ningún edificio en pie.

Marysville fue declarada "escena del crimen", porque la policía cree que los incendios fueron intencionales. La policía indicó que la mitad de los focos fueron provocados deliberadamente.

La compañía de seguros Allianz calcula que las pérdidas para la industria podrían alcanzar los 500 millones de dólares australianos (325 millones de dólares estadounidenses).

Se estima que el fuego arderá durante semanas, por lo que han sido convocados bomberos de otras partes del país así como del exterior.

Nueva Zelanda se comprometió a enviar a 100 expertos en la lucha contra incendios forestales y un equipo de Estados Unidos podría llegar a Australia esta semana.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS