LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 9 de febrero de 2009

/SUCESOS

No se reportaron daños

Dos temblores sacuden zona de Toro Amarillo

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

Dos temblores se produjeron ayer en la madrugada en la zona de Toro Amarillo, en el cantón de Valverde Vega, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El primero de los sismos ocurrió a las 3:18 a. m. y tuvo una magnitud de 3,4 grados en la escala Richter. Tres minutos después se produjo el segundo, con una magnitud de 4,5 grados también en la escala Richter. El epicentro de ambos movimientos fue localizado en Colonia de Toro Amarillo.

Según el informe del Ovsicori, el primero de los temblores ocurrió a una profundidad de 9,5 kilómetros y el segundo a 7 kilómetros. El origen de los temblores fue una falla local, agregó el Ovsicori.

Las sacudidas fueron sentidas en las localidades de Venecia de San Carlos, San Miguel de Sarapiquí y Cariblanco de Alajuela, Río Cuarto de Grecia y en el sector de Toro Amarillo de Valverde Vega. No se reportaron daños.

Sin embargo, vecinos de Colonia de Toro Amarillo y Cariblanco expresaron temor pues estos pequeños sismos originan algunos deslizamientos en los deteriorados caminos y en cualquier momento otro temblor los podría dejar incomunicados.

Esta zona esta muy afectada tras el terremoto del 8 de enero.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS