LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 11 de febrero de 2009

/SUCESOS

Ataque a jóvenes de 21 y 24 años de edad

Dos asesinatos más en Limón en menos de ocho horas

 Un hombre fue acribillado a balazos, el otro ultimado a machetazos en playa

 El OIJ atribuye crímenes a rencillas personales por diversas fechorías

Nicolás Aguilar R. y Marvin Carvajal | naguilar@nacion.com

Dos hombres fueron asesinados en menos de ocho horas en la ciudad de Limón: uno a balazos; el otro de tres machetazos.

El primer homicidio se registró a las 8:30 p. m. del lunes en el barrio Pacuare donde son frecuentes los asaltos, pero también enfrentamientos de pandillas.

Allí dispararon en cuatro ocasiones, tres de ellas por la espalda, contra Ronald Roan Forbes Shaw, de 21 años de edad, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública

El agresor lo hirió primero en el pecho y luego lo persiguió, frente a numerosos testigos, por media calle, disparando sucesivamente. Según el OIJ, lo impactó tres veces por la espalda.

Forbes murió poco después en la sección de Emergencias del hospital Tony Facio de Limón.

El asesino se retiró caminando.

El homicida está plenamente identificado y el OIJ espera detenerlo en cualquier momento.

Trascendió que se trata de un hombre a quien han detenido en otras ocasiones por diversas fechorías, entre ellas robos.

Forbes, supuestamente, portaba desde entonces un arma de fuego para defenderse. Sin embargo, cuando ingresó mal herido al Tony Facio ya no la tenía.

Ultimado a machetazos. El segundo asesinato se registró en playa Vizcaya de Limón donde mataron, de tres machetazos, a un hombre de 24 años, a quien, según palabras de su propia madre, “nadie quería por pelionero …”.

Las autoridades lo identificaron como Anthony Prieto Vásquez, con problemas de adicción a las drogas, dijo ayer su mamá, Ana Lidia Vásquez.

“Consumía drogas desde que se le murió el papá; antes no era así. Andaba peleando con todo el mundo y había gente que me lo quería matar, es la verdad...”, añadió . Limón cuenta con la tasa más alta de homicidios del país, de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ: 19 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Esta cifra supera la media nacional (10 por cada 100.000) y rebasa a provincias como San José (14), Puntarenas (10), Heredia (7), Guanacaste (5) y Cartago (3), según el Poder Judicial. El año pasado se registraron 75 homicidios en Limón, la mayoría con armas de fuego. Muchos de los crímenes siguen en el misterio porque cada vez más testigos rehúsan hablar porque temen por sus vidas o la de sus familiares.

FOTOS

  • Nacion.com

    Agentes del OIJ levantaron el cuerpo de Anthony Prieto a las 11 a. m. de ayer en Vizcaya. Marvin Carvajal para LN

  • Nacion.com

    Ronald Forbes fue llevado antenoche por amigos al hospital Tony Facio de Puerto Limón. Murió poco después en Emergencias. Marvin Carvajal para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS