LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 12 de febrero de 2009

/SUCESOS

Primer recurso de casación

Sala ratifica condena por caso de flagrancia

Rónald Moya | rmoya@nacion.com

El primer recurso de casación contra una sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Flagrancias fue declarado ayer sin lugar por la Sala Tercera de la Corte.

El recurso lo interpuso la defensa de un imputado de apellido Cerdas, contra la sentencia dictada en su contra el 6 de noviembre pasado. Cerdas fue declarado autor responsable de un delito de tentativa de robo agravado, dos semanas después de ocurrido el hecho el 19 de octubre del 2008.

El Tribunal lo condenó a tres años de prisión y se le concedió el beneficio condicional de la pena por cinco años.

El hecho se registró cuando la víctima, un hombre de apellido Piedra, se encontraba en una parada de buses en el cantón de Desamparados, en las cercanías del antiguo edificio de Radio Reloj.

El acusado se le acercó , lo amenazó con una segueta y le exigió que le entregara sus pertenencias. De esta manera Piedra fue despojado de un teléfono celular y ¢3.000 en efectivo.

“Este caso demuestra la respuesta expedita que se está dando a los casos de flagrancia, con tiempos de resolución más expeditos, apegados a los principios constitucionales”, manifestó el magistrado José Manuel Arroyo Gutiérrez, presidente de la Sala Tercera.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS