LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 21 de febrero de 2009

/DEPORTES

Destituido del León de México

Gira a Costa Rica decidió caída de Hernán Medford

 Perdió 0-1 ante Barrio México (Segunda) y Brujas, y 0-2 frente a Saprissa

 En tierras aztecas también tenía récord negativo: 1 victoria, 1 derrota y 3 empates

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

La gira que realizó el León de México a San José, con tres derrotas en igual número de juegos, propició la destitución de su técnico, el costarricense Hernán Medford.

Así lo confirmó a La Nación vía telefónica Jorge Alarcón, gerente de ese club de la Primera A.

La decisión fue corroborada por el diario AM de León. “Abraham Batarse, presidente del club, se reunió con Medford para comunicarle su destitución. El tico ya se despidió de la plantilla de jugadores”, sostiene el rotativo.

Además, un comunicado oficial del club sostiene que “la directiva del León informa que, de común acuerdo y de manera conveniente para ambas partes, el señor Hernán Medford ha sido relevado de su responsabilidad como director técnico del equipo León”.

Resultados. Aquí cayó en los tres juegos amistosos que realizó: 0-1 ante Barrio México (Segunda División) y Brujas, ambos el lunes en el estadio Coyella Fonseca, así como 0-2 frente a su exequipo, Saprissa, el miércoles en el estadio morado.

Medford, quien fue nombrado el 18 de diciembre anterior, también acumulaba un récord negativo en tierras aztecas: de cinco partidos oficiales, sumó una victoria, una derrota y tres empates.

Antes de dirigir al León, El Pelícano fue seleccionador de Costa Rica rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, desde noviembre del 2006 hasta junio del 2008.

Fue separado del cargo luego de pasar con apuros el primer escollo hacia la copa del mundo: eliminó a Granada con un empate de visita (2-2) y un magro 3-0 en casa.

Durante su gestión en la Tricolor solo ganó la Copa Uncaf que se realizó en El Salvador en el 2007. Además, estableció la racha negativa más larga de la historia: 12 juegos sin conocer la victoria.

Anoche no se pudo determinar si los otros miembros del club que llegaron con Medford seguirían en plantel. “Eso no está definido de momento”, afirmó Alarcón.

Se trata del propio Alarcón (exgerente de Saprissa, Herediano, Puntarenas y Cartaginés), el defensa Rándall Porras, el preparador físico Marcelo Tulvóbitz (uruguayo que acompañó a Medford en Saprissa y en la Selección).

FOTOS

  • Nacion.com

    Medford dirigió por última vez a León el miércoles. Francisco Rodríguez

ELEMENTOS RELACIONADOS

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS