LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 23 de febrero de 2009

/DEPORTES

Municipal Puntarenas al futbol aficionado

Harold Leandro C | | hleandro@nacion.com

San José (Redacción). El equipo Municipal Puntarenas, campeón de Primera División (1986-87), fue condenado a descender al futbol aficionado, tras infringir en tres ocasiones el reglamento de la segunda categoría.

El futbol aficionado esta regido por la Anafa.

Así lo determinó el comité director de la Liga de Ascenso en su sesión ordinaria número 28 hoy al conocer la resolución al recurso de apelación presentado por este club.

Con ello, se reafirma el acuerdo tomado por el Comité de Competición sobre la aplicación del artículo 111 y por ende el descenso automático.

Municipal Puntarenas infringió en tres ocasiones este artículo. La primera ocasión fue por no pagar a tiempo una multa, la segunda cuando pidió que le programan un partido nocturno, pero en su estadio (el Miguel Lito Pérez de Puntarenas) no tenía fluido eléctrico. La tercera fue domingo 8 de febrero del 2009, cuando alineó al jugador Diego Serrano, cuando aún está inscrito con Puntarenas FC, equipo de la Primera División.

El reglamento de la Segunda División indica que cuando a un equipo se le aplica tres veces el artículo 111, automáticamente desciende a la categoría inmediatamente inferior, en este caso, el futbol aficionado.

Esa determinación fue la que tomó el martes 17 el febrero el Comité de Competición. Como Municipal Puntarenas apeló, el caso fue directamente al Comité Director de esa liga, la cual ratificó hoy que lo actuado por Competición es correcto.

FOTOS

  • Nacion.com

    Este es Diego Serrano, quien fue alineado por Municipal Puntarenas en forma indebida. Archivo

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS