LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 27 de febrero de 2009

/DEPORTES

Puppy López lamenta ver juegos en la banca

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

José Luis López luchará mañana, en la final de la Liga A del futbol de Australia, por el décimo título en su trayectoria profesional.

Sin embargo, el volante de contención no lo hará con el protagonismo que hubiese deseado: es suplente en el Melbourne Victory .

Una fuerte diferencia que sostuvo a media temporada con el técnico del club, el escocés Ernie Merrick, lo alejó de la titularidad.

Puppy López ganó la Copa de Pretemporada y había jugado los primeros 14 partidos de la liga en el equipo estelar. Pero la relación con Merrick se deterioró a partir del encontronazo que sostuvo con el estratega, y apareció como relevo en el banco de suplentes.

“Tenía la confianza del técnico, pero tuve la diferencia con él, que me perjudicó. Son cosas del futbol. A partir de ahí dejé de ser titular y solo jugué de cambio. Ya aclaré las cosas, pero el equipo empezó a ganar”, según confesó.

Puppy ganó cinco campeonatos nacionales con el Saprissa, además de la Uncaf (2003) y la Concacaf (2005), y registra dos en Oceanía, el citado de pretemporada y la Premiership de la Liga. De vencer el sábado al Adelaide United, sumaría la décima corona, que sería la Championship .

“Es mi primer año en Australia y estamos por ganar el tercer título del año. Jugamos la final en casa y la atmósfera será fenomenal con 55.000 personas. Tenemos la ventaja sicológica de que les ganamos cinco juegos”, declaró.

Sobre su futuro, López admitió que “está complicado” poder ir al Saprissa, pues aún tiene un ligamen de préstamo con el Victory, que vencerá a mediados del 2010.

Debido a que la liga australiana parará cinco meses, su intención es “no perder ritmo y poder estar cerca de la Selección mayor, para luchar por un puesto en el equipo y jugar la eliminatoria”.

Y José Luis tiene un plan B, si no logra irse al Saprissa: “Rescindiría mi contrato con Victory, para aceptar una oferta de dos años del Dalian Shide de China o iría a la MLS de Estados Unidos”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El volante José Luis López (der.) en una charla con el entrenador del Victory, Ernie Merrick, en el Olympic Park de Melbourne. José L. López para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS