LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 1 de julio de 2009

/DEPORTES

‘Sentí que era incómodo trabajar bien’

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

 Mario Camacho

 El nuevo delantero liguista habla de su marcha del Puntarenas, con el que ya había renovado contrato.

¿Cuándo se decide su paso a la Liga? Es sorpresivo porque usted tenía contrato por dos temporadas con el Puntarenas F. C., recién firmado.

El sábado, luego de la reunión que tuvimos en Puntarenas (donde se depuso el estado de huelga) me reuní con Alejandra (Ordoñez, presidenta puntarenense) y le hice saber mis intenciones y que deseaba salir. Ella muy amablemente, cosa que le agradezco, accedió y ahora estoy con la Liga, gracias a ella.

Usted ya había arreglado con el Puerto, ¿qué hace que decida irse, además del interés de la Liga por usted?

Para nadie es un secreto que hay mucho conflicto, muchos problemas y sentí que era incómodo trabajar bien. Fue una decisión personal, que la tomé con mi esposa. También influyó la cercanía porque soy de San Pedro de Póas. Esos fueron los dos factores que influyeron para la decisión.

¿Qué otra cosa pesó para irse a la Liga?

El impulso que tiene uno como jugador: la Liga siempre es protagonista y a los jugadores le ayuda bastante para muchas cosas, jugar en el extranjero, llegar a la Selección. Es el equipo grande en el que siempre quise estar y ahora aproveché la oportunidad.

Este es el segundo equipo grande al que llega, en Herediano no le fue muy bien. ¿En qué siente que ha cambiado?

Me siento más maduro y también tengo la tranquilidad de que voy a estar dos años en la Liga, eso me motiva y me tranquiliza para hacer las cosas bien.

La Liga viene de una pésima campaña y la tolerancia del liguista está casi en cero, ¿esto crea una presión adicional a la consabida de llegar a un equipo grande?

Ya eso pasó y creo que no debe volver a pasar. La junta directiva ha hecho un gran esfuerzo y con la responsabilidad de todos los que llegamos tenemos que hacer las cosas bien.

Usted era el capitán de Puntarenas, ¿no siente que abandonó el barco en esta situación?

En ningún momento abandoné al equipo, más bien en cinco años ayudé muchísimo y aguanté muchas cosas y..., nada; se me presentó una mejor opción. Siempre fui leal con el equipo, pero también tengo esposa y un hijo que mantener y eso pesa bastante.

¿Qué siente al ponerse la camiseta rojinegra?

Un gran orgullo, me siento muy feliz y sé que es una enorme responsabilidad.

¿Cuándo se integra?

Ya estoy llegando a playa Tambor y ahorita en la tarde (de ayer) voy a entrenar.

FOTOS

  • Nacion.com

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS