LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 1 de julio de 2009

/DEPORTES

Partido ante México

Fedefutbol se garantizó taquilla de ¢100 millones

 Pese a las críticas, jerarcas defienden el sistema de venta de las 11.000 entradas

 Revendedores ya ofrecen boletos fuera del Saprissa, pero sin mostrarlos

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Federación Costarricense de Futbol se garantizó una taquilla de al menos ¢100 millones para el partido eliminatorio con México del próximo 5 de setiembre.

La Fedefutbol aseguró ese dinero entre el lunes y ayer, cuando los dos proveedores autorizados – Banco Nacional y Specialticket – colocaron las 11.082 que salieron a la venta para el público.

Los ¢100 millones ingresarán a las arcas de la Federación con dos mesesde anticipación, gracias a la enorme demanda por los boletos, que dejó a muchos aficionados con las manos vacías y con críticas al sistema de venta.

Sin embargo, el presidente de la Fedefutbol Eduardo Li y el tesorero Rodolfo Villalobos defendieron ayer el proceso de colocación y aseguraron que todo se hizo de manera transparente.

El tema levantó tanta roncha en el ambiente futbolero que la cúpula del balompié tico decidió convocar a una conferencia de prensa para contar su versión, junto a representantes del Banco Nacional y Specialticket, las empresas que se encargaron de vender las entradas al público.

Specialticket le entregó a la Federación un reporte con el detalle de todas las transacciones; según ese recuento solo cuatro compradores adquirieron más de las seis entradas permitidas por persona.

Uno logró dejarse 20, otro 19, otro 14 y otro 8. La Fedefutbol no quiso dar esos nombres.

Según explicó Alfonso Busconi, gerente de Specialticket, esos compradores pudieron superar el límite de seis boletos a través de diferentes transacciones; por ejemplo, encargaban seis a través del centro de llamadas telefónicas mientras “cazaban” otras por Internet.

También existe la posibilidad de que revendedores hayan utilizado a familiares y allegados para acaparar tiquetes, un método que el sistema no puede impedir.

Specialticket colocó 8.829 entradas y el Banco Nacional 2.853, montos determinados por los contratos de cada uno con la Federación.

Sobrantes. Los aficionados costarricenses podrían disponer de más entradas si la Federación Mexicana solicita menos de las 2.300 que se le reservaron para el partido, o bien si algunos arrendatarios de palco del Ricardo Saprissa no retiran los boletos para ir al encuentro por las eliminatorias mundialistas.

En ese caso, la Fedefutbol podría mejorar la taquilla, que ya tiene garantizada en aproximadamente ¢100 millones, según indicó el tesorero Rodolfo Villalobos.

Sin embargo, el dirigente aclaró que asegurar la taquilla por anticipado no era la prioridad. “A la Federación no le interesa el dinero en diez minutos, como se ha dicho en muchos lugares. Nos interesa el estadio lleno. Queremos entradas en manos de aficionados, no de los revendedores”.

La reventa ya está ofreciendo boletos fuera del Ricardo Saprissa. Sin embargo, no se los muestran al público, según pudo constatar La Nación, sino que “toman el pedido” y prometen conseguirlos después, a un precio el doble del original. Por ejemplo, sombra valía ¢8.000 y la ofrecen en ¢16.000. Colaboró el fotoperiodista de La Nación Carlos González.

FOTOS

  • Nacion.com

    Eduardo Li muestra la lista con las personas que compraron boletos en Specialticket. Después permitió que los periodistas vieran brevemente esas hojas, pero no autorizó a que anotaran los nombres. Rebeca Hidalgo/Para La Nación

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS