LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 1 de julio de 2009

/DEPORTES

Pablo Salazar va a Copa por Umaña

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

A un día de que la Selección Nacional viaje a Los Ángeles, para disputar el primer juego de la Copa de Oro, el defensor Pablo Salazar se unió al grupo convocado por el técnico Rodrigo Kenton.

Salazar se integró en sustitución de Michael Umaña, quien el martes por la tarde quedó fuera del equipo debido a que presenta un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

“Él (Rodrigo Kenton) me conoce y sabe lo que puedo dar, sé como debo trabaja, entonces creo que eso es un paso que estoy ganando, tengo que dar lo máximo para respaldar este llamado”, indicó Salazar.

El zaguero, quien pertenece a Liberia, fue mundialista juvenil en Argentina 2001, con Carlos Watson, y luego estuvo en las olimpiadas de Atenas 2004 bajo el mando de Kenton; con la Selección mayor solo ha disputado un partido, en el 2005, contra Francia en Martinica.

“El hecho de conocerlo como persona y jugador lo hace a uno estar tranquilo, Pablo Salazar es un defensa recio, sobrio, que va bien en el juego aéreo, no anda con contemplaciones de ningún tipo, es de toda mi confianza”, expresó Kenton.

“Mentalmente tiene gran disposición y tolerancia a la adversidad, yo sé que él estaba pidiendo a gritos la oportunidad en la Selección”.

Salazar llegó al conjunto patrio debido a que José Villalobos, defensa del Cartaginés, no había renovado su visa estadounidense.

Esta información fue confirmada por Miguel Calvo Olsen, gerente del Cartaginés, quienes agregaron que ayer Villalobos fue a la embajada de los Estados Unidos para tener su visa al día y quedar en lista de espera.

Hoy la Tricolor partirá a Los Ángeles a las 6:30 a. m., y en esta ciudad enfrentará a El Salvador el próximo viernes a las 8 p. m.

El martes 7 de julio jugará contra Jamaica, en Ohio, y el viernes 10 ante los canadienses en Miami. Participó Fernando Gutiérrez.

FOTOS

  • Nacion.com

    Pablo Salazar (derecha) ayer con la Selección. Fiorella Bonatti para LN

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS