LN OPINIÓN

Costa Rica, Miércoles 1 de julio de 2009

/OPINIÓN

Nacion.com

Página Quince

Rodolfo Saborío

De causas y defectos

 Decir las cosas llanamente y sin rodeos, es visto por no muchos como una irreverencia

Abogado

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una de las formas más sencillas para evitar generar anticuerpos o complicaciones molestas es la completa indiferencia ante todo tipo de problemas o injusticias. La carencia absoluta de causas es para muchas personas el pasaje directo al éxito o al menos a la tranquilidad total, premio este último que debería estar reservado solamente para quienes nunca se cansan de tomar partido, aunque esto siempre tenga su precio.

Nada más contraproducente en nuestro medio que intentar señalar caminos donde solo predominan la improvisación y la autocomplacencia. Quienes sin escudarse en falsos moralismos se atreven a llamar pan al pan y vino al vino, no hacen más que honrar el antiquísimo y venerable oficio de la irreverencia.

No debe haber nada ni nadie exento de la crítica y siempre debe haber alguien dispuesto a discrepar, caso contrario, se extingue el intelecto. No hay que hacer caso de los pobres de espíritu y las almas liliputienses que se empeñan en tratar de detener con sus minúsculas flechas de negatividad el paso de quienes se atreven a sugerir soluciones.

Dicho lo anterior, no queda más que agregar que yo estoy a favor de las causas, con todo y sus defectos.

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS