LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 2 de julio de 2009

/EL MUNDO

Obama desayuna el martes con Putin en Moscú

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Moscú (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el martes en Moscú con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante un desayuno de trabajo con motivo de su primera visita a Moscú, afirmó el jueves el portavoz del jefe del gobierno ruso, Dimitri Peskov.

"No se reunirán a solas, sino con sus cercanos asesores (...) durante un desayuno de una hora a hora y media", declaró Peskov en una entrevista con la radio Echo de Moscú.

"Putin quiere compartir con él su punto de vista sobre las relaciones ruso-estadounidenses actuales, basándose en su propia experiencia en relaciones al más alto nivel cuando fue presidente", de 2000 a 2008, explicó el portavoz.

Será "interesante" para Putin "conocer al presidente de Estados Unidos para aportarle su modesta contribución a la comprensión de las posibilidades de desarrollo" entre los dos países, agregó.

Según él, el encuentro abarcará temas importantes para el gobierno ruso como los intercambios comerciales y la cooperación bilateral en materia de inversiones.

"Las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos están muy lejos de su potencial. La cooperación en materia de inversiones está muy lejos de lo que podemos conseguir", observó.

Los dos dirigentes hablarán asimismo de la posibilidad de "modificar la enmienda Jackson-Vanik", un texto elaborado durante la Guerra Fría que limita las relaciones comerciales ruso-estadounidenses, dijo el portavoz de Putin.

Esta enmienda a la ley estadounidense sobre la reforma del comercio, adoptada en 1974 contra la Unión Soviética, tenía como objetivo incitar a los países comunistas a autorizar la emigración de judíos y supeditaba su comercio exterior con Estados Unidos a esta libertad de emigración.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS