LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 2 de julio de 2009

/EL MUNDO

Micheletti está dispuesto a adelantar elecciones

Juan Fernando Lara | jlara@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa. En un claro cambio de tono, el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, declaró esta tarde que no objetaría adelantar las elecciones generales de noviembre como una salida a la crisis causada por la expulsión de Manuel Zelaya la madrugada del domingo anterior.

El mandatario plateó que estaría “totalmente de acuerdo” con ello siempre y cuando los comicios fueran legales.

Su cambio de postura hacia una posición más conciliadora (hasta ayer Micheletti insistía en que serían el 29 de noviembre) sobrevino horas antes de la llegada a Tegucigalpa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza prevista para mañana.

La OEA dio ayer un ultimátum al Gobierno provisional de Micheletti fijándole un plazo de 72 horas para restituir a Zelaya en su cargo.

Ese día, el organismo anunció que extendería su período de sesiones extraordinarias al sábado para evaluar eventuales sanciones contra Honduras; incluida la exclusión del país del foro regional.

Insulza vendría a reunirse con la Corte Suprema del país y autoridades de Fiscalía, sin embargo, Micheletti afirmó ayer en Casa Presidencial que con gusto lo recibiría si este aceptara reunirse con él.

Entretanto, el depuesto mandatario Manuel Zelaya anunció que ya no llegará al país este sábado como lo había anunciado, sino el domingo. Zelaya hoy llegó a El Salvador donde planea reunirse con sus familiares.

Insulza visita el país a cumplir el mandato de la OEA para que propicie una solución al conflicto político interno y anunció su intención de viajar desde Georgetown (Guayana) donde participó en la Trigésima Reunión de los Jefes de Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS