LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 3 de julio de 2009

/DEPORTES

Leonardo González jugará en el Sounders de Seattle

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Ángeles, California. El lateral izquierdo de la Selección Nacional y quien militó en la última temporada con Liberia Mía, Leonardo González, jugará las próximas tres temporadas con el Sounders de la MLS estadounidense, según lo confirmó ayer el futbolista, quien se encuentra concentrado con la Tricolor en la Copa de Oro.

“Así es, a Dios gracias se dio esta posibilidad, estoy muy contento porque es un equipo que anda bien en la MLS, tiene buenos jugadores y espero en Dios poder integrarme en buena forma después de la Copa de Oro, que ahorita es lo primordial”, indicó ayer González antes del reconocimiento de la cancha.

El futbolista, de 28 años, añadió que las negociaciones se vienen dando desde hace varias semanas por intermedio de su representante, Jorge Ulloa, quien ayer confirmó que el jugador ya tiene el permiso de trabajo en Estados Unidos.

González, quien suma 10 temporadas en el futbol de la Primera División, añadió que el ligamen con los norteamericanos podría firmarse durante su permanencia en la Copa de Oro, que llevará a Costa Rica por Los Ángeles, Ohio y Miami durante la primera etapa.

“Ya está todo arreglado, así que lo de la firma es independiente, esperemos que en la Copa de Oro todo nos salga bien y luego tomar el compromiso con el equipo con la mayor seriedad del caso”.

Esta será la primera experiencia internacional para González, quien antes había realizado pruebas en el PSV Eindovhen, de Holanda, y en el Rubin Kazan ruso.

En su carrera profesional el espigado futbolista ha jugado nueve años y medio con el Herediano, “el equipo de mis amores”, y seis meses con Liberia, con el que quedó monarca en el pasado Campeonato Nacional de Verano.

Con los liberianos libró uno de los pasajes más difíciles como futbolista, pues fue operado de un menisco roto, lo que le costó dos meses fuera de las canchas.

“Quiero agradecer a la gente de Liberia por haberme apoyado en esto, también a Herediano, pero mi deseo siempre fue jugar afuera y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad”, dijo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Leonardo González tiene 60 partidos con la Selección Nacional. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS