LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 6 de julio de 2009

/EL MUNDO

Autoridades cierran aeropuerto de Tegucigalpa

Juan Fernando Lara S. | jlara@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa. Las autoridades en el poder en Honduras ordenaron un cierre operaciones de 48 horas en el Aeropuerto Internacional de Toncontín que permanece totalmente militarizado y cerrado al público.

La medida llegá después de violentos enfrentamientos ocurridos ayer entre partidiarios del depuesto presidente Manuel Zelaya con miembros del ejército y la policía que ocurrieron al sur de la pista de aterrizaje de la terminal durante el fallido intento de aterrizaje en la capital hondureña del despuesto Zelaya.

Los choques dejaron al menos dos muertos y varios heridos de bala durante la escaramuza que se extendió unos 20 minutos e incluyó lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos.

La medida persigue garantizar la seguridad de hondureños y extranjeros que ingresan a Tegucigalpa en vuelos nacionales e internacionales. Edificio de terminal, pista aérea y zonas aledañas permanecen resguardadas por el ejército. Toda actividad comercial han sido suspendida.

Las líneas aéreas descartaron la totalidad de vuelos por hoy y esperan a ver si mañana se reanudan, no obstante, otros aeropuertos del país como La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula permanecen abiertos y funcionando sus salidas internacionales.

Las aerolíneas están aconsejando a sus viajeros comunicarse con ellas para actualizarse esta tarde sobre la situación de los vuelos futuros y opciones de protección al consumidor y reacomodo de los usuarios afectados por la situación especial.

FOTOS

  • Nacion.com

    Aeropuerto Internacional Toncontín.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS