LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 6 de julio de 2009

/EL MUNDO

Más de 1.400 arrestos tras los motines en Xinjiang

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Pekín (AFP). La policía china detuvo a más de 1.400 personas por su presunto papel en los motines ocurridos el domingo en Urumqi, capital de la región de Xinjiang, que dejaron al menos 156 muertos y más de un millar de heridos, según balance oficial, anunció este martes la agencia Nueva China.

"La policía china arrestó a 1.434 personas vinculadas a los motines de la tarde del domingo en Urumqi", indica simplemente al agencia oficial.

Los disturbios étnicos ocurridos en Xinjiang, una región autónoma del noroeste de China, dejaron al menos 156 muertos y más de un millar de heridos, según un último balance oficial.

Estos incidentes fueron los más sangrientos ocurridos en décadas en esta región poblada mayoritariamente por musulmanes y situada en los confines de Asia central.

Después de Urumqi, la violencia al parecer se extendió la noche del lunes al martes, ya que China Nueva anunció la dispersión por la policía de "más de 200 amotinadores" en Kashgar, en el oeste de la región autónoma.

jg/Arp

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS