LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 8 de julio de 2009

/EL PAÍS

Hace 50 años, MiéRcoles, 8 de Julio de 1959

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Excomunión para quien participe en un duelo

Ciudad del Vaticano. UPI. En esferas del Vaticano, se recordó ayer que la ley canónica contempla la excomunión “ipso facto” de todo católico que tome parte en un duelo o que actúe de padrino, o siquiera de simple espectador, en un duelo. Se reafirmaron los reglamentos de la Iglesia respecto al duelo en respuesta a una petición de instrucciones a propósito del duelo librado en Argentina entre el contralmirante Isaac Rojas y el parlamentario Roberto Galeano. Ambos sobrevivieron, pero se desconoce si ya fueron excomulgados oficialmente.

Actos para hoy en Semana Universitaria

Un concurso de oratoria y una conferencia sobre la fatiga laboral son parte de las actividades programadas para hoy en la Semana Universitaria. A las 9 horas comenzarán las competencias deportivas; a las 4 de la tarde habrá baile de confianza en el barrio González Lahmann. A las 8 de la noche, el señor Ricardo Esquivel Baldares dará la conferencia Implicaciones socio-económicas de la fatiga en el hombre de empresa y política . A la misma hora serán las finales del concurso nacional de oratoria, promovido por la Federación Universitaria de Costa Rica y el diario El Universal, de México.

Cuba generaliza la pena de muerte

La Habana. UPI. El Gobierno hizo extensiva hoy a otros crímenes la pena de muerte aprobada recientemente e incorporó a las fuerzas armadas de la nación la fuerza aérea, que hasta ahora era un cuerpo autónomo. Las medidas están destinadas a fortalecer la autoridad del Gobierno revolucionario en el control de los asuntos externos e internos. El Gobierno modificó la ley de la Constitución aprobada en 1940 y autorizó la pena de muerte para los delitos de espionaje en tiempos de guerra, traición y subversión del orden institucional.

Descubren nido de tahúres en Heredia

Con los naipes en la mano y considerable cantidad sobre la mesa, el Resguardo Fiscal sorprendió a J.M.L. , J.V.L., J.S. y A.A.J. cuando se dedicaban a la práctica de juegos prohibidos. Los cuatro fueron denunciados ante la Alcaldía Penal de esa ciudad. Se sabe que los indiciados integran parte de un grupo de tahúres que jugaba fuerte y que se reunía casi todas las noches en la Ciudad de las Flores . Por otro lado, en Cañas se reportó la detención de un hombre que, totalmente ebrio, blandía un arma blanca en plena calle.

FOTOS

  • Nacion.com

    Disfrute en esta edición de un amplio reportaje sobre Sofía Loren, la “orquídea de Italia”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS