LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 8 de julio de 2009

/EL PAÍS

No hay fecha definida

Gobierno atrasa anuncio de cambios en revisión técnica

 MOPT alega que es inadecuado elevar gastos de choferes en año de crisis

 Nuevos requisitos se divulgarán con campaña en medios para conductores

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Consejo de Transporte Público (CTP) acordó suavizar los nuevos requisitos para aprobar la revisión técnica, pero aún no revela cuáles son los cambios y cuándo entrarán a regir.

En entrevista con La Nación, el director del CTP, Javier Vargas, dijo que todavía no puede divulgar cuáles son las variantes en la revisión técnica, “porque el acuerdo aún no está en firme” en la junta directiva del Consejo.

Así las cosas, tampoco reveló cuando empezarán a regir los nuevos requisitos, pese a que la reforma al Reglamento de revisión técnica establecía que los cambios entrarían en vigencia el 1.° de julio.

Según Vargas, no es conveniente aplicar nuevos requisitos antes que los propietarios de autos estén debidamente informados.

Para ello también hace falta que el CTP apruebe una campaña de divulgación que realizó la empresa responsable, Riteve SyC.

Sigue en veremos. Desde mediados de mayo la ministra de Transportes, Karla González, solicitó al Consejo posponer una reforma que pretendía endurecer los requisitos para aprobar la prueba de revisión técnica vehicular.

En aquel momento la funcionaria catalogó de “inadecuado” exigir más requisitos para superar la prueba, en momentos en los que el país enfrenta las secuelas de la crisis económica mundial.

Sin embargo, hasta hoy se desconocen cuáles requisitos se mantienen, cuáles se modificaron y cuáles entrarán a regir dentro de un plazo sin definir.

A partir del 1.° de julio se iban a convertir en faltas graves el polarizado en los parabrisas trasero y delantero, las fugas en el tanque de combustible y la falta de cinturones en los asientos traseros.

González sí aclaró que se mantendrán los requisitos relacionados con seguridad, como frenos, llantas y el estado del motor.

FOTOS

  • Nacion.com

    Aproximadamente 800.000 vehículos deben someterse anualmente a la revisión técnica en las estaciones de la empresa Riteve SyC. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS