LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 8 de julio de 2009

/EL PAÍS

Durante la tarde

Volcán Arenal lanzó gran cantidad de ceniza

Johan Umaña V. y Carlos Hernández | jumana@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Carlos. Para los vecinos de La Fortuna, en San Carlos de Alajuela, desde hace más de diez años que el volcán Arenal no lanzaba tanta ceniza como lo hizo ayer.

Manuel Castro, jefe de la Policía Turística de la zona, aseguró que los parabrisas de los automóviles quedaron completamente cubiertos de ceniza, además de los cultivos, vegetación y las pocas casas cercanas al Parque Nacional, que cerró al público al mediodía.

También varias personas dijeron haber visto al menos cinco avalanchas de materiales descender por el coloso entre 2 p. m. y 5 p. m.

Elena Álvarez, quien labora como recepcionista del Arenal Ecozoo, dijo que desde ese comercio observaron con telescopios cómo el volcán expulsaba “gigantescas” piedras incandescentes, alrededor de las 5:30 p. m.

A las 6 p. m. aún se reportaba que seguía cayendo ceniza en los alrededores del Arenal.

La tarde del 16 de junio se había reportado actividad significativa en el volcán, con sismos y lanzamiento de materiales. Ese día también se cerró el Parque.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS