LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 8 de julio de 2009

/EL PAÍS

cambia normativa

Minaet saca a consulta un nuevo Código de Minería

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Gobierno pondrá la próxima semana a consulta pública nuevas reglas sobre minería en el país.

Aunque el ministro de Ambiente, Jorge Rodríguez, prefirió ayer reservarse el contenido, admitió que está lista la nueva propuesta de Código de Minería.

El planteamiento podría reformar el régimen de la actividad minera, en especial la metálica a cielo abierto, fuertemente cuestionada por organizaciones defensoras del medio ambiente.

Rodríguez descartó que haya intenciones de imponer una moratoria a la actividad minera a cielo abierto cuando se trate de metales, pese a la recomendación hecha por Pedro León, coordinador de la Iniciativa Paz con la Naturaleza, un programa adscrito a la Presidencia de la República.

El ministro dijo incluso que sigue considerando positivo y legal un decreto de “interés público” firmado por su antecesor, Roberto Dobles, en beneficio del proyecto Crucitas, en la zona norte del país.

Ese proyecto, para extracción de oro, está paralizado en espera de que la Sala Constitucional resuelva recursos sobre el tema.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS