LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 9 de julio de 2009

/EL MUNDO

    Hondureños justifican destitución de Zelaya

    |
    http://wvw.nacion.com
    TAMAÑO

    Tegucigalpa (AP). El 41% de los hondureños justificó el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, indicó una encuesta de la compañía Gallup divulgada el jueves.

    El sondeo, publicado por el diario La Prensa, establece que el 28% no está de acuerdo con el derrocamiento y el 31% no contestó o no sabía del caso.

    Gallup realizó su sondeo del 30 de junio al 4 de julio, después que Zelaya fue derrocado el 28 de junio. Para ello entrevistó a 1.204 personas mayores de 18 años que residen en 16 de las 18 provincias de Honduras, con un 95% de confianza.

    El 56% de la población rechazó que el mandatario depuesto reformara la Constitución para reelegirse, aunque el mandatario no dijo explícitamente que esas fueran sus intenciones al plantear la realización de una consulta popular para que la población decidiera si se convocaba a una Asamblea Constituyente.

    El 56% no respaldó la propuesta de Zelaya de realizar la consulta popular que intentó llevar a cabo el 28 de junio, cuando fue derrocado por el ejército y expulsado a Costa Rica, mientras que el 29% si estaba de acuerdo y el 15% no sabía nada del asunto.

    El 63% de los encuestados no apoyó la intención de Zelaya de convocar a una Constituyente, el 22% estaba de acuerdo y el 15% no sabía lo que ocurría.

    Asimismo, el 47% de los entrevistados dijo ante pregunta específica que percibió el interés de Zelaya de mantenerse en el poder, mientras que un 36% opinó que su intención era realizar cambios constitucionales de beneficio para el país. El restante 17% no sabía lo que pasaba.

    Zelaya, que asumió en 2006, debió cumplir su mandato de cuatro años en enero de 2010.

    SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
    QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
    © 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
    Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
    Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS